Eventos para el viernes, día 13 de marzo

San Rodrigo.

Tal día como hoy:

(1918) – Revuelta vecinal contra los excesivos impuestos en la Feira do Trece (Narón) que finaliza con seis muertos.

(2003)-Murió en Madrid Lois Tobío Fernández, (n. Viveiro, 13 de junio de 1906).  Fue un diplomático, escritor y traductor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de Armas de Ferrol, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-A las 20.00 h. En el espacio expositivo de la Sociedade Galega de Historia Natural inauguración de la muestra de fotografías “Natureza galega… viva” de Consuelo Martínez. Permanecerá abiertas hasta el día 13 abril.

-En la plaza de España, muestra “O Ártico rompe”. De 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

EVENTOS

11,30 h.  La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en A  Coruña, Belén do Campo y el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, visita las obras de la escuela infantil de Barallobre, en Fene.

12.00 h.  El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firma en San Sadurniño un convenio con el alcalde para mejoras en el campo de fútbol de Corrás.

12.00 h. En el salón de plenos del Concello de Fene la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, clausura el obradoiro de empleo ‘Reinicia’ que comparten los concellos de Fene, Ares y Cabanas. En el acto estarán los tres alcaldes de estas localidades.

12.00 h. En el local social de la junta vecinal de Doniños el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informa sobre las actuaciones de pavimentación integral de caminos y pistas en la zona rural al amparo del “Plan DTC 93 : Unha Deputación para todos os Concellos”.

13.00 h. Comisión informativa extraordinaria de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

16.30 h. En el local social de la AVV de Perlío, Fene, nueva sesión del programa de ocio educativo “In Fene”, incluído en el proyecto municipal “De peques a maiores: compartindo espazos”. Esta sesión, dirigida a niños y niñas de entre 11 y 14 años, lleva por título “Quérome, non me quero” e incluirá una xincana de autocuidados y pruebas de habilidades. La participación es gratuíta.

18.00 h. La candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, invita a las ferrolanas a acudir al Café participativo “Recuperemos Ferrol coas mulleres” en la sede de la Casa do Pobo (c/Iglesia,7) y que contará con la presencia de Rosa Millán García.

18.00 h. En el centro cívico “Carvalho Calero” UPyD Ferrolterra  organiza “Conferencia y Debate Ciudadano: La Fusión de Ferrol y Narón”, donde se explicará de forma pedagógica y entretenida en qué consisten las fusiones municipales y particularmente las ventajas de la fusión de Ferrol y Narón. La conferencia incluirá un turno de coloquio donde los ciudadanos podrán debatir de tú a tú, con Jose Luis Méndez y Hugo Boo, candidatos de Ferrol y Narón, respectivamente, acerca de la fusión de municipios. En el acto se contará, además, con la presencia del coordinador territorial de UPyD en Galicia, José Antonio de Lorenzo, y la delegada local de UPyD en Ferrolterra, Elisa Pumar.

18.00 h. La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, presentará en Cabanas las Xornadas de Corresponsabilidade del CEIP Eladia Mariño.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán Marchas da Dignidade Ferrolterra presentan la proyección de «Angrois no esquecemento» con un posterior debate.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán Juan Pablo Rodríguez, ferrolano de nacimiento y autor de la novela “Los Manuscritos de París,” publicada por Dauro Ediciones, Granada, hará la presentación oficial del libro.

19.30 h. En la sala de exposiciones Carlos III de la Fundación Exponav, en el Cantón, inauguración de la muestra “Non Nobis Domine” de la  Hermandad de Caballeros del Santo Entierro de Ferrol.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Pontedeume el Colectivo Terra ofrece una actividad, charla-debate bajo el título «A xestión dos nosos montes: Problemática e alternativas”.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón proyección del mediometraje “Eternia” rodado en distintos lugares naroneses. Entrada libre.

20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, el presidente de la Xunta de Galicia y del Partido Popular gallego asiste al acto de presentación del candidato popular a la alcaldía de la ciudad de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

Estará acompañado por el presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira, el secretario general provincial del PP, Diego Calvo, por el propio candidato,José Manuel Rey Varela.

20.30 h. En la Casa de las Palmeras de Neda, actos Día Internacional de la Mujer. Muestra de cortos dirigidos por mujeres, con entrada gratuita

21.00 h. Gran “festa do lisco” en Perlío, Fene. “Liscos,chourizo, pan, viño, auga e bola de dulce” contándose con la amenización a cargo de “Player´s”, “Los Príncipes” y “Panamá”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de despedida (1995-2015)  de Eskakeo”, una de las bandas más emblemáticas de Rock de Ferrolterra.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …