El local social de San Xiao acogió en la tarde de este lunes, día 9, una nueva reunión del equipo de Terra Galega con los vecinos de Narón. El candidato a la alcaldía y el secretario general del partido, Xosé Manuel Blanco y Guillermo Sánchez Fojo, respectivamente, estuvieron acompañados por Marián Ferreiro, integrante de la candidatura para las próximas elecciones municipales.
Los integrantes de TEGA repasaron algunas de las actuaciones más importantes desarrolladas a lo largo del presente mandato y Blanco aseguró ante los asistentes que «nos queda mucho por hacer pero tenemos el camino trazado». El cabeza de lista de TEGA en el municipio destacó los avances realizados a pesar de la situación de crisis económica e incidió en que «la dotación de servicios básicos como el saneamiento y el abastecimiento en el rural continuarán estando entre nuestras prioridades de actuación en los próximos cuatro años».
Las inversiones que el Ayuntamiento destina a acción social, las gestiones realizadas para que las administraciones supramunicipales cumplan sus obligaciones con el municipio naronés y la lucha contra las trabas que el gobieno local encuentra con los gobiernos del PP para que se ejecuten obras necesarias para los vecinos, como el centro de salud, fueron otros de los temas abordados en el transcurso del encuentro con los vecinos de San Xiao.
Blanco valoró además el apoyo que en la parroquia dan siempre en las urnas al partido y solicitó a los vecinos que mantengan esa confianza para respaldar «a un equipo de renovación en el que incorporamos a la gente joven que tiene que ser el futuro de la política de Narón».
La última de las charlas del equipo de Terra Galega con los vecinos tendrá lugar este jueves, a las 20.30 horas, en el local social de la AVV Virgen del Mar. Xosé Manuel Blanco estará acompañado por Sánchez Fojo y por Carolina Velo, integrante de la candidatura por el barrio de Santa Marina.