Fene pone en marcha un programa de entrenamiento personalizado online

entrenamiento running 9-3La concejala de Deportes y Cultura del Concello de Fene, Rocío Bértoam presentó en la mañana de este lunes, día 9, el programa Running para Tod@s, adaptado a cada uno de los participantes en el que las nuevas tecnologías jugarán un papel fundamental.

En esta línea, Rocío Bértoa explicó que a través de este programa, el Concello ofrecerá a los participantes la preparación de entrenamientos personalizados adecuados a sus intereses, desde el mantenimiento físico hasta la preparación para campeonatos. Para ello, se creará una página web con una zona de login y contraseñas personalizables para cada usuario, donde se almacenará la información personal, resultados de test físicos o médicos, y en el que estarán disponibles diferentes tablas de entrenamiento.

En el marco del programa, Rocío Bértoa explicó que se organizarán talleres y charlas con la participación de especialistas deportivos, como médicos, podólogos o fisiólogos, para que informen de las características del entrenamiento de resistencia aeróbica, de las ventajas y precauciones a tener en cuenta,….  En este caso, las conferencias serán abiertas a toda la vecindad, facilitándose consejos como el cuidado de los pies o el calzado a usar.

Los participantes también se beneficiarán de una valoración funcional-podológica, con las correspondientes recomendaciones de ejercicios compensatorios precisos para mejorar el rendimiento y dinámica corporal.

Los interesados en inscribirse a este programa podrán hacerlo desde este próximo martes, día 10, en la concejalía de Deportes. El programa comenzará el 23 de marzo y se extenderá hasta el día 26 de junio, tiempo en el que la matrícula permanecerá abierta. La cuota, que se deberá efectuar en un único pago, será de 21,95 euros, con la que el participante tendrá acceso ya a una planificación personalizada del entrenamiento.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …