Eventos para el domingo, día 8 de marzo

Día Internacional de la Mujer

San Juan de Dios, patrono de los hospitales, enfermos, enfermeros, bomberos, alcohólicos  y vendedores de libros.

Festividad patronal de los Bomberos de Ferrol.

Tal día como hoy:

(1931)-Nació en Ferrol Eliseo Ruiz de Cortazar “Cuco”. Sacerdote ejemplar.

EXPOSICIONES

-En el centro comercial Odeón, Narón, muestra de Yolanda Rubio titulada “Remember & me”. Exposición tipográfica  con lustraciones.

-En la sala de exposiciones del Concello de Ortigueira, muestra colectiva “Fotoxornalismo Coruña 2014

EVENTOS

9.00 h. Entrada entre castillos del BAC “Patiño” procedente del Mediterráneo.

17.00 h. DEPORTES FERROL.-En el estadio municipal de A Malata encuentro de segunda División B entre el Racing de Ferrol y el Sporting de Gijón B.

17.00 h. En Cerdido, celebración del Día de la Mujer. Entrega de los diplomas de los cursos formativos , en los que participaron 66 mujeres, en la Escola da Avispeira.

18,30 h. En el centro de mayores de Mugardos acto musical, a cargo del grupo vocal EntreElas, que interpretará canciones de ahora y siempre.

19.00 h. En el centro cívico de Caranza nueva representación escénica dentro de las jornadas abiertas a agrupaciones de aficionados “Domingos de Teatro”. Esta actuación correrá a cargo de O Aturuxo de Melpómene y  su obra “Desencaixados”. La función será gratuíta.

19.00 h. En el teatro Jofre el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la ceremonia  se procederá a la entrega del Galardón del Día de la Mujer a María del Carmen Arcos Gómez, primera mujer que presidió la Coordinadora de Cofradías de Semana Santa. Además tendrá lugar la proyección del  largometraje: “Emilia Pardo Bazán. A condesa rebelde”. 

19.30 h. En la Casa da Cultura de San Sadurniño, acto del Día da muller. La compañía “Oquetiqueiras” pone en escena “Raiñas”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …