El Concello de Neda conmemora el Día Internacional de la Mujer

concello de neda

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Concello de Neda rendirá el tributo merecido a aquellas vecinas de la real villa que dedicaron su vida a trabajar al frente de negocios tradicionalmente dirigidos por hombres, en la enseñanza dando lecciones de vida a varias generaciones,… A mujeres que, en definitiva, fueron ejemplo de vida.

Será el propio alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, quien presidirá el acto de homenaje a las mujeres de Neda este próximo sábado, día 7 a partir de las 19 horas, en las que se personificará este reconocimiento. Estas son Cándida Arribe Díaz, María Ramírez Sachocos, Evangelina Barro Soto, Josefina Castro Castelo, Antonia Martínez Seara, Natividad Yáñez Fernández, Genoveva González Santamaría, Inelia Fernández Penabad, Remedios Bouza Martínez, Josefa Fernández Hermida, Ana Fernández Hermida, Esther Arnosa Vázquez, Teresa Veiga Borreiros, Francisca Gómez Grueiro, Encarnación Castro Díaz, Manuela Luaces Fernández, Isolina Vilariño Lorenzo, Luisa Gil López y Carmen López Fernández.

Además del mencionado acto central de la programación diseñada por la Concejalía de Igualdad, que dirige Eva Olmo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las sesiones de este mes de marzo del programa de fomento de la lectura Lesme un conto? Estarán centradas en narraciones y relatos por la igualdad. También el Club de Lectura dedicará la reunión mensual a esta conmemoración el día 25 de este mes, con el libro Nada de Carmen Laforet, primer premio Nadal, como protagonista.

Para la próxima semana, día 13 a las 20:30 horas, se celebrará en la Casa das Palmeiras un festival de cortos en formato digital dirigido por mujeres. Contando con el patrocinio de CortoEspaña, el público asistente podrá votar por su película favorita, siendo la ganadora premiada con un cheque de cien euros.

Asimismo, la programación se completará con una exposición en la Biblioteca Municipal en la que se recogerá una selección de fondos bibliográficos escrito mujeres o con la mujer como eje central.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …