La ASCM repartirá flores con mensajes reivindicativos en el Día Internacional de la Mujer

dia mujer radiotaxi flor naron 5-3

La concejala de Igualdad de Narón, Teresa Sabio, junto con miembros de la ASCM y entidades colaboradoras, presentaron en rueda de prensa en la mañana de este jueves, día 5, el proyecto A flor da Inclusión, que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa de la asociación sociocultural ASCM consiste en la entrega, al mayor número de mujeres posibles, de una flor con un mensaje reivindicativo sobre el papel de la mujer con discapacidad en la sociedad actual. Bajo el lema «La peor discapacidad es no darse cuenta de que todos somos iguales», la floristería Sedes proveerá de 300 flores para su reparto.

Esta acción social se llevará a cabo en dos días consecutivos, domingo y lunes, días 8 y 9, contando con la colaboración de Eurotaxi Narón para la sesión dominical. Por ello, la flor se entregará a todas las personas que utilicen este vehículo en la jornada del día 8,

La segunda parte del proyecto se llevará  acabo el lunes día 9, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, cuya responsable acompañará a los miembros de la ASCM en el reparto de las flores con mensaje, esta vez en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol de 11:30 a 12:30, y del Hospital General Juan Cardona (de 16:30 a 18 horas.

Entre los objetivos expuestos de esta iniciativa, destacan el querer sensibilizar y concienciar a la sociedad en general sobre el papel de la mujer con discapacidad, resaltar la importancia de un trato igualitario de géneros, destacar el papel de la mujer con discapacidad en la sociedad, o el querer eliminar estereotipos existentes de las mujeres con discapacidad.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …