Eventos para el miércoles, día 4 de marzo

San Casimiro de Polonia, príncipe de Polonia y de Lituania.

Tal día como hoy:

(1952)-Nació en Viveiro Ramón Pernas, periodista, guionista, crítico literario y escritor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy durante la mañana delante de la enfermería de la Escuela de Especialidades de la Armada  “Antonio de Escaño” de 9.30 a 14.30. Por la tarde delante de la Casa del Concello de As Pontes, de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.00 h. En la Casa del Concello de Neda, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmará un acuerdo con el alcalde, Ignacio Cabezón, por la compra de un inmueble para ampliar las instalaciones municipales.

10.00 h.  Visita al Centro de Recursos Solidarios de Narón  del alcalde de Narón, José Manuel Blanco, la Concejal de Acción Social, Catalina García, acompañados de miembros de la Corporación Municipal y entidades colaboradoras del CRS con el fin de conocer de primera mano o su funcionamiento.

16.30 h. En los locales de la Fundación Terra de Trasancos, en O Val, Narón,  charla informativa sobre seguridad vial organizada por el Concello de Narón.

19.00 h. En la galería Sargadelos presentación del libro «María Barbeito» (Unha vida ao servizo da escola), de Ana Romero MasiáEjercerán como relatores: Ana Romero Masiá (Doctora en Historia del Arte), Enrique Barrera Bieitia (Área Documentación e Memoria Histórica – Fuco Buxán) y moderará Mª Teresa Martínez Vilariño (Área Muller – Fuco Buxán).

19.00 a 21.00 h. En el Ateneo Ferrolán comienza el Curso de Fotografía Nivel Avanzado. Las clases teóricas serán complementadas con salídas prácticas para fijar los contenidos del curso Será impartido por los fotógrafos profesionales Xoel Rodriguez Sanjurjo y Fran Nieto.

20.00 h. En la Santa Iglesia Concatedral de San Julián, Semana de espiritualidad “Santa Teresa de Jesús. Una mujer del siglo XVI que mira al XXI”. El padre carmelita descalzo Mauricio Martín  ofrecerá una charla sobre “Tratar de amistad. Una invitación a ponerse en la presencia de Dios hoy en día”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …