UPyD propone una política turística conjunta para un mayor provecho de las visitas de los cruceros

cruceros-3-3

«Sin duda uno de los sectores dinamizadores de la economía y que está ayudando a que la economía española salga a flote, es el turismo. No en vano, Galicia ha experimentado el año pasado un crecimiento espectacular en el número de visitantes extranjeros, batiendo su record histórico. Ferrolterra, por su parte, ha incrementado el número de cruceros que llegan al Puerto de Curuxeiras, suponiendo un alivio momentáneo en las arcas de los negocios establecidos en la comarca. Pero la realidad es que muchos de estos negocios no abren el día en que los cruceros llegan a nuestra ciudad si es festivo«, señalaron desde UPyD Ferrolterra en un comunicado.

«La decisión de arribar a un puerto para una naviera, supone una decisión que implica diversos factores. Uno de los más importantes es el precio que deben de pagar por amarrar a puerto y es precisamente ahí donde Ferrolterra tiene su principal ventaja competidora con otras ciudades de la costa atlántica de la Península Ibérica. Pero no es el único, ya que también influyen la calidad de las instalaciones, el atractivo turístico, el ambiente de la ciudad, que los turistas se puedan desenvolver en su idioma natal, adquisición de recuerdos del lugar, etc.

 La llegada de 3.000 cruceristas en un día debe suponer un beneficio social y económico para la comarca. Estos deben poder encontrarse a gusto durante su estancia y cuando la naviera les realice el cuestionario de satisfacción o les hablen a sus conocidos sobre Ferrolterra, opinar positivamente, convirtiéndose así en suscriptores de nuestra comarca y potenciando que más turistas lleguen hasta nuestra ría. La única manera de poder vender nuestra comarca es fusionando los intereses de todos los segmentos poblacionales y esto se debe realizar con una concienciación turística no llevada a cabo hasta ahora.» continúa el comunicado.

UPyD propone » fusionar las políticas turísticas de las administraciones de Ferrolterra con las necesidades de los comerciantes, por lo que se debe llevar a cabo un plan conjunto entre administración y empresarios para que esto ocurra y no se vuelva a producir el panorama desolador que tuvieron que vivir los cruceristas. La realización de charlas informativas, cursos de idiomas para los dependientes y establecer un plan de actuación conjunta con empresas de transporte, asociaciones, museos y sobre todo los guías e informadores turísticos que realicen sus actividades en la comarca y demás entes de dinamización turísticos que puedan influir en la experiencia del turista y sobre todo la restauración de la fachada del puerto con Ferrol Vello potenciando su habitabilidad con planes urbanísticos adecuados«.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …

4 comentarios

  1. Jorge Baamonde

    Leido de cabo a rabo el comentario de UPyD, decir que no aporta nada, no propone nada y no deja de ser un brindis al sol. Menos mal que a pocos engañan.

    • Gústanme as propostas, temos como sea que levantar a comarca entre todos, e o sector fruceiros é un chance importante a falta doutras cousas.

  2. Hugo Rodriguez Boo

    Querido Jorge Baamonde, este es un aspecto que tengo muy en cuenta antes de emitir un comunicado, y es que desde UPyD no hacemos crítica vacía, es indispensable incorporar una propuesta, y en este caso, quizás a desmano no te digo que no, pero la encontrarás en el último párrafo.

    La propuesta consiste en una adopción de medidas de mejora de la calidad del turismo, y no solo de promoción turística, pensando en una formación del personal de hostelería en idiomas y en una coordinación en el tiempo entre los empresarios y la autoridad portuaria, aunque mejor está explicado en la noticia, pocas mas vueltas se le pueden dar al tema.

    Y por favor no creas que nuestra intención es engañar ni a a muchos ni a a pocos, nosotros tenemos unas propuestas, si gustan bien, y si no pues nada, si alguien cree que no son adecuadas no debe votarnos, porque es exactamente esto, junto con todo lo que viene en nuestro programa lo que vamos a hacer, ni mas ni menos.

  3. Xulio Vázquez

    Señor Baamonde, si dice que no aporta nada y lo ha leído de cabo a rabo, por favor releealo. porque creo que en ningún momento se han hecho charlas para los comerciantes, reuniones con asociaciones y demás entes turísticos y de servicios de la ciudad para hacer una estrategia conjunta, de hecho, lo único que se aprecia es que cada uno va en su sentido, con políticas distintas que lo único que potencia es que los turistas se lleven una imagen horrible de la ciudad. Con toda la ciudad levantada y los buses llevando a los turistas desde el puerto al centro, medida glorificada por gobierno y algunos entes de la ciudad, pero lo único que hace es evitar que los turistas vean el deploable estado de Ferrol Vello, gastando un dinero en buses que no serían necesarios si ese barrio proegido como Bien de Interés Cultural no se estuviese cayendo y ellos dejándolo caer.
    Usando la expresión de tauromaquia de « brindis al sol´´, lo que se pretende es poder BRINDAR a Ferrol una nueva época de esplendor y SOL en la economía basada en diferentes campos, uno de ellos como el turismo, que es el recuperador más importante de la economía de este país.
    Tal y como usted utiliza el término de «brindis al sol´´, eso es intentar siquiera proponer o exigir y gastar dinero en una candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad cuando no se invierte dinero en recuperar patrimonio que debe entrar en esa candidatura como el Castillo de San Felipe, Fontelonga, o el propio Ferrol Vello. Gobiernos de PP, BNG, EU, IF y PSOE se han centrado en pagar al Racing de Ferrol para llevar publicidad, hacer folletos, ir a FITUR en vez de invertir dinero en apoyar la restauración y actividades en estos lugares. Eso si es engañar a la gente. Y hacer obras para inaugurar antes de las elecciones también es engañar a la gente, esperemos que como dice Ud. a pocos engañen.