Un incendio en una vivienda puso en peligro a una pareja y ocasionó la muerte de un perro

calle-tierra-8082A primeras horas de la mañana de este domingo, día 22, se declaró un incendio en una vivienda situada en el entresuelo del edificio  número 80-82 de la calle de la Tierra que puso en peligro a una joven pareja allí residente al quedar atrapados en una habitación y que se originó en un salón al arder un sofá lo que provocó una gran cantidad de humo y que causó la muerte por asfixia de un perro.

Sobre las ocho y media de la mañana una pareja  residente en la citada vivienda, un varón de 28 años A.C.R. y una joven de 29, L.S.R. que dormían en una de las habitaciones, con la puerta cerrada, advirtieron un fuerte olor a humo y al intentar salir , tuvieron que cerrarla inmediatamente ya que toda la casa estaba ocupada por una gran cantidad de humo procedente del incendio de un sofá situado en el comedor.

La pareja comenzó a pedir auxilio desde la ventana de su habitación y fueron los vecinos los que alarmaron a los Bomberos y la Policía.

Eran las nueve menos veinte cuando los bomberos recibieron la llamada de auxilio y acudieron a la zona con coche bomba y coche-escalera, y precisamente utilizando la escalera  lograron auxiliara la pareja y que los dos jóvenes bajasen a la calle.

Los bomberos sofocaron el fuego y airearon todas las estancias.

Lo que no pudieron fue salvar la vida de un perro  que solía dormir cerca del sofá. Trataron por todos los medios de reanimarlo pero falleció a causa, posiblemente, de la inhalación por humo.

En el lugar del sucesos hicieron acto de presencia además de los bomberos, efectivos de las Policías Nacional y Local y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a los dos jóvenes a los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF “Arquitecto Marcide”, afectados por posible inhalación de humo, en principio su estado era de pronóstico leve.

Al parecer el fuego pudo iniciarse en el sofá  al haber dejado encendida una manta eléctrica.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

3 comentarios

  1. E Narón, sen camión-escaleira. Se chega a pasar en Xuvia, habería dous mortos no tanatorio. Blanco: irresponsable!

  2. POr certo, dende que esta Emerxencias de Narón traballando, este diario non informa dos incendios de Narón????

  3. narones indignado

    Ayer emergencias Narón dejó que ardiese un coche porque no tienen medios ni para apagar eso. No creo que manden notas de prensa para quedar en ridículo.