TEGA celebra una nueva reunión con vecinos de Sedes

terra galega sedes 17-2

El Equipo de TEGA, encabezado por el candidato a la alcaldía y actual alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el secretario general del partido, Guillermo Sánchez Fojo, estuvo el pasado lunes, día 16, con los vecinos de Sedes para recordar algunas de las obras más importantes realizadas en el actual mandato y analizar la viabilidad de llevar a la práctica otras intervenciones pendientes a partir del próximo mes de junio. En el encuentro, también estuvo José Carlos López, que forma parte de la lista de TEGA para las elecciones de mayo.

Según el candidato a la alcaldía, Sedes fue la parroquia que más inversión recibió de toda la zona del rural durante el actual mandato, realizándose obras de mejora en la zona. Al hilo de esto, José Manuel Blanco denunció el retraso que acumula el fin de la concentración parcelaria en la zona, así como de las restricciones de la Ley del Suelo de Galicia, «culpables de que se impida o despegue da zona rural ó prohibir construír en determinadas zonas». «Nós queremos seguir apostando por esta e por todas as parroquias da zona rural, sen descuidar os barrios do núcleo urbán», señaló Blanco.

El candidato para la reelección por TEGA valoró la participación vecinal, asegurando que «coa vosa axuda poderemos ir mellorando día a día o municipio, que é o que vimos facendo nos últimos anos e o que fai posible que Narón sexa na actualidade todo un referente e un espello onde mirarse moitos concellos veciños».

En referencia al saneamiento integral de la ría, Blanco espera «que agora fagan o propio e non poñan atrancos para colaborar tanto a Xunta como a Deputación da Coruña nas obras que nos permitirán ampliar a rede de saneamento pola estrada de Pedroso e a que vai a Valdoviño». Se trata de «actuacións e investimentos de especial relevancia para o concello e para os veciños», aseguró el candidato por TEGA».

En su intervención, Bñlanco recordó que prevé incrementar en Sedes la red de saneamiento, avanzando así la apuesta de TEGA para dotar a los vecinos de los servicios básicos. Entre los trabajos pendientes a ejecutar en la parroquia, el candidato mencionó también un proyecto para realizar mejoras en el recinto ferial del Trece.

El próximo jueves, a las 20:30 horas, el local social de Catro acogerá la segunda de las reuniones vecinales previstas por Terra, en la que acudirán Blanco y Sánchez Fojo, acompañados por el concejal Manuel Ramos, que repite en las listas municipales para las elecciones del mes de mayo.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …