Eventos para el jueves, día 29 de enero

San Valerio Y San Mauro.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana delante de la empresa GTMotive, en Pontedeume, de 10.00 a 14.30 horas. Por la tarde en la calle Pintor Sotomayor, en la plaza de A Gándara, en Narón, en horario de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) inaugura este jueves en su sede de la plaza de la Constitución la exposición «Mans salgadas», que permanecerá abierta hasta el 11 de abril y se podrá visitar en horario de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h. Esta muestra, integrada por 60 fotografías, ofrece una completa panorámica del ciclo de la pesca en Galicia, de la estructura del trabajo del mar desde la construcción de un barco en el astillero hasta la llegada del pescado a la lonja, siempre desde la perspectiva de los profesionales que trabajan en los distintos procesos. La muestra se cierra con cinco imágenes dedicadas al Prestige, centradas en los marineros y los voluntarios que recuperaron la costa tras la catástrofe, que se muestran en Galicia por vez primera en el marco de esta exposición.

EVENTOS

11.00 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Narón.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela,  y el profesor José A. Ponte Far presentan el libro Las ciudades de Torrente, en el salón de recepciones del Palacio Municipal.

12.30 h. El presidente de la Diputación, Diego Calvo, hará entrega de una ambulancia a la Cruz Roja de Ferrol. Acudirá el presidente provincial de la asociación, Alfonso García López, el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela y el presidente local de la asociación, Francisco Vázquez. Será en la sede de Cruz Roja, en la calle del Sol, 26.

13.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; preside la ofrenda floral conmemorativa de la muerte de Gonzalo Torrente Ballester (1910-1999) en el Cementerio de San Salvador de Serantes.

16.30 h. La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal organiza una nueva sesión de sus Cursos de Manipulador de Alimentos.

17.00 h. En el local social de la asociación de vecinos de Viladonelle, en Neda.  Personal formador de la Guarda Civil impartirá una charla que lleva por título “Os perigos de Internet e as redes sociais” .

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal de Ferrol.

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal de Narón.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán el área da Muller de la A.C. Fuco Buxán celebra la entrega de Premios del I Certame Fotográfico «Victoria Fernández Paredes. Ollada de Muller«. Se proyectará el documental «Las maestras de la República».

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto homenaje a los “Héroes del Silencio”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …