Un total de 246 alumnos finalizaron con éxito los cursos ofertados a través del Programa Municipal «Habilita 2014» en Narón, una parte de los cuales recogieron hoy sus acreditaciones en manos del alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la concejala de Formación Laboral y Empleo, Mª del Mar Gómez.
Estos cursos gratuitos están dirigidos a personas mayores en situación de desempleo y que están empadronadas en Narón.
Durante el año pasado se ofertaron seis especialidades diferentes: Prevención de riesgos laborales (73 alumnos); Higiene alimentaria para manipuladores de alimentos (96 alumnos); Aerografía (10 alumnos); Plan de empresa (9 diplomas); Curso preparatorio del permiso BTP (44 alumnos); e iniciación a la soldadura (14 alumnos).
El Gobierno municipal invirtió más de 30.000 euros en este programa municipal de formación, pudiendo el alumnado participante continuar su itinerario de inserción profesional a través de los técnicos de empleo del Concello. Tal y como declaró el alcalde, «os concellos temos poucas competencias en materia de emprego, pero podemos ofrecer formación e asesoramento, e nos tempos que vivimos é de gran importancia estar o mellor preparado posible».