El comité de Megasa agradece al concello de Narón su apoyo ante el expediente de despido

naron-megasa 21El comité de empresa de la siderúrgica Megasa  se reunió en la  mañana de este miércoles, día 21, con el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y los representantes de los grupos políticos municipales (Guillermo Sánchez Fojo –TEGA-, Marcos López –PP- Pablo Villamar –BNG-, Catalina García –PSOE-, y María Rodríguez Porto –CG-).

El encuentro celebrado en el Concello sirvió para que los trabajadores agradeciesen la labor de mediación realizada desde el Concello de Narón, en aras a encontrar una solución al expediente de despido colectivo planteado por la dirección de la empresa.

Finalmente, y tras varias reuniones se logró el acuerdo de no despedir a ningún empleado, a cambio de llevar a cabo 39 prejubilaciones. El comité de empresa se declaró satisfecho con este acuerdo, teniendo en cuenta la propuesta inicial de la compañía (47 despidos).

Lea también

Narón atende preto de 80 familias nas mesas informativas contra o acoso escolar en xuño

Un 61% das familias consultadas amosa interese en recibir formación específica sobre detección e prevención …