Eventos para el domingo, día 18 de enero

Feria mensual. Tercer domingo de mes. Zonas mercado central, Irmandiños, Cuesta de mella, Plaza Vella.

Santa Priscila y San Amancio.

Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2015.

Comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Tal día como hoy:

(1814)-Nació en Ferrol José Antonio Montes Moreno. Cruz Laureada de Primera Clase.

(1934)-Nació en Betanzos José Manuel Romay Beccaría. Es un político gallego. Entre otros cargos, foe ministro de Sanidad y Consumo. Actualmentees el presidente del Consejo de Estado.

(1937)-Amanda García, mugardesa militante del PCE,  fue fusilada en el Castillo de San Felipe .

CORTES DE TRÁFICO A PARTIR DE ESTE LUNES

-En Canido, se procederá al corte temporal de la calle Santos entre Sixto Seco y Alegre debido al comienzo de los trabajos en la última manzana de la que es la principal vía de comunicación del barrio -entre Santos y el Crucero de Canido-. Solamente estará permitido acceso a los garajes. Se desvía el acceso a las calles Alonso López y Atocha por Poeta Pérez Parallé – Insua y plaza del Crucero.

-Plaza de Galicia. También a partir del lunes y debido al avance de los trabajos de los colectores de saneamiento, se retomará el tráfico en la glorieta de plaza de Galicia por lo que se anula la rotonda provisional y se restablece el sentido único de circulación en dirección de salida hacia la zona portuaria; así como el estacionamiento en la calle Iglesia. Esta medida estará operativa entre los días 19 y 25 de este mes de enero. Quedará únicamente cortado al tráfico el carril de bajada hacia la rotonda (parada de taxis), que deben usar la calle Coruña (parte trasera del Jofre).

-Calle del Sol. Continúa cortado el segundo tramo, desde el cruce con calle de la Tierra para la nueva pavimentación.

EVENTOS

Exposiciones

-En el local de la asociación de vecinos de Espiñaredo, en As Pontes, muestra de pintura  sobre la mina y el lago, del colectivo COTA 3332.

-En la Escuela de Finanzas de A Coruña (Salvador de Madariaga, Oleiros) muestra “Colores” de la acuarelista ferrolana Maribel Cabana.

–ooOoo—

12.30 h. (hora peninsular)-DEPORTES FERROL- En el Pabellón  del Centro Insular de Deportes de Gran canaria, encuentro de fútbol sala entre el Gran canaria Colegios Arenas y el o Parrulo Ferrol.

12.30 h. DEPORTES NARÓN- En el Pabellón Municipal de Baiona (Pontevedra), encuentro de fútbol sala juvenil entre el Baiñas FS y el Cidade de Narón.

12.30 h. DEPORTES NARÓN- En el Pabellón de A Gándara encuentro de fútbol sala cadete entre el Cidade de Narón y el Santiago Futsal.

17.00 h. DEPORTES FERROL– En el estadio de la Condomina en Murcia, encuentro de segunda división B entre el Murcia y el Racing de Ferrol.

18.00 h. En el auditorio de la Casa de Cultura de Valdoviño. Rueda de prensa para la presentación del Secretario General y la Candidatura de Germán Caneiro a la alcaldía como cabeza de lista de AVI. Después de la rueda de prensa y a partir de las 19:00 horas será la presentación a la ciudadanía del SG de Podemos Valdoviño y la del candidato a la Alcaldia de German Caneiro.

 18.30 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira la compañía de “teatro do Andamio” pone en escena  la obra para niños “Carapuchiña no faiado”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …