Socialistas de Miño exigen realizar concurso público para adjudicar la explotación de El Viejo Almacén

psoe-logo-300x300-SEl Partidos Socialista de Miño ha enviado un comunicado indicando que la cafetería El Viejo Almacén, ubicada en la Playa de A Ribeira, ha sido cerrada tras finalizar el periodo de concesión. En el mismo, los socialistas indican que “miembros del equipo de gobierno local han ofrecido a unos pocos hosteleros elegidos arbitrariamente la posibilidad de gestionar esta instalación”. Con ello, desde el grupo municipal socialista “exige que esta adjudicación se realice a través de un concurso público realizado con transparencia, que se le dé publicidad y tiempo suficiente para presentar las ofertas”.

La última concesión de la explotación de la cafetería El Viejo Almacén ubicada en la Playa de A Ribeira se realizó por diez años, entre 2004 y 2014”, informaron desde el PSOE de Miño. “Desde hace meses el establecimiento está cerrado. Se trata de una cafetería con una atractiva ubicación en el acceso al paseo y en la que en época estival se sirven comidas muy cerca de la playa”.

Los socialistas de Miño, liderados por Manuel V. Faraldo, han acusado al gobierno local de “falta de previsión”, “pues la inactividad de este negocio de hostelería durante tantos meses, ha supuesto una importante pérdida de imagen para su explotación, además de no estar generando ingresos a las arcas municipales desde que finalizó la concesión”. Por ello, ponen el acento en el hecho de que “su puesta en funcionamiento podría permitir que algún emprendedor local lo explotase generando puestos de trabajo tan necesarios para el municipio en los tiempos que corren”.

Con todo, lo que más preocupa al PSdeG-PSOE de Miño es que el proceso de adjudicación “se realice a través de un concurso público aportando transparencia al procedimiento y no ofreciendo de forma sospechosa a empresarios concretos su explotación sin publicidad, lo que supone negar la oportunidad de optar a gestionar el negocio a numerosos empresarios locales”.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …