UPyD Ferrolterra lanza su primer video de campaña explicando la fusión de Ferrol y Narón

La Delegación Local de UPyD Ferrolterra ha elaborado una pieza audiovisual para explicar las ventajas, ahorro económico y burocrático que supondría la fusión municipal de Ferrol y Narón, eje de su programa electoral.

El vídeo, colgado en el canal YouTube de UPyD Galicia, hecho público en la tarde de ayer, ha alcanzado cerca de 1100 visualizaciones en las últimas 24 horas y está siendo compartido de forma viral en redes sociales y Whatsapp. No dejando indiferente a nadie, exponiendo el beneficio que supondría esta fusión.
En el vídeo se explica que los ciudadanos ya emplean los servicios que ofrecen ambas ciudades como si se tratase de una sola, pero éstas están separadas en la práctica por una frontera administrativa. Para UPyD en Ferrolterra debería de ser la realidad social la que marcase dichas fronteras.

De esta unión nacería una nueva ciudad con 110.000 habitantes, tercera urbe gallega. Asimismo, traería un superávit económico de 14 millones al disminuir el gasto superfluo, eliminar las duplicidades administrativas y a un incremento en los ingresos, pues al considerarse esta unión un gran municipio se pasaría a recibir el dinero del Estado a través del régimen de cesión de tributos (cediendo al municipio parte del IVA, IRPF e Impuestos Especiales).

La fusión municipal que defiende UPyD en Ferrolterra supondría, además, una importante disminución de la burocracia, con la consecuente simplificación administrativa, un mayor ahorro y una mayor cercanía al ciudadano.

Con todos estos argumentos sobre la mesa, UPyD en Ferrolterra anima a los ciudadanos a votar por las opciones políticas partidarias de la fusión.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …