Feliz año y… muchas gracias

pedro-3 Pedro E. Sanz Sánchez-Director

Llega un año nuevo, un año esperanzador, un año  en el que los ciudadanos van a poder ejercer su voto en próximas elecciones, y sobre todo un año cargado de deseos.

Deseos de que los dos primeros azotes de los ciudadanos, corrupción y paro, pasen de largo, se alejen de una vez y podamos volver a una era de tranquilidad en todos los sentidos.

Para Galicia Ártabra ha sido un año muy fructífero, de los que llamamos “demostrables” en los que los lectores han tenido la primera palabra y que, por lo tanto, nos animan a seguir siempre en nuestra línea de libertad, que a unos cabrea y a otros… también. Y nos obliga a daros una vez mas las gracias.

En cuanto a esa línea que estamos siguiendo, tratamos de defender únicamente los intereses de los concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal, con especial incidencia en Ferrol. Nos dejamos de retóricas y nuestra única meta es que los lectores aumenten, como así ocurre, día a día. Destacar el gran incremento de lectores en Ferrol y en Narón, a este concello desde hace escaso tiempo dedicamos íntegramente una sección diaria.

En el informe ofrecido a nuestros colaboradores durante  la reunión mantenida para celebrar las fiestas navideñas, los datos no han podido ser más esclarecedores:

Galicia Ártabra cuenta con una media de visitas/día de 6.700, habiendo alcanzo récord en el mes de agosto con una información que alcanzó ella sola las 13.923 visitas.

En este pasado año, 2.014 incrementamos un 39 por ciento el número de visitas con relación al 2.013.

La escala por edades señala que el mayor número de lectores se encuentran entre los 25 y 44 años.

Del total de lectores diarios el 40% son hombres y el 60% mujeres.

Para leer nuestras informaciones  utilizan un 52%  el móvil; un 40 % desktop (ordenadores portátiles, de mesa, etc), y un 8% tablet.

Nos siguen en Facebook 2.002  personas y en Twitter,797.

Justo este fin de año hemos alcanzado la cifra de 2.000 seguidores en la página de facebook lo que tiene su corta historia, nosotros no hacemos campaña del “me gusta” ni animamos a seguirnos, son esas 2.000 personas las que han decidido libremente mantener esa relación con nuestro medio, a las que les estamos muy agradecidos, como a los que nos siguen por Twitter.

Ya ven, un medio que empezó  un 23 de abril de 2011, vamos ya camino de los cuatro años, de una manera sencilla se ha convertido en un periódico digital muy seguido y que sirve de unión, de enlace, desde Ferrol, no solo con los vecinos de la zona sino con numerosos ferrolanos en la diáspora.

Hemos recibido estos días muchas felicitaciones de amables lectores pero la que más me ha impresionado es la de  Maya Silva que nos dice “Desde África del Sur, Feliz Año Nuevo y muchas gracias por la información que desde tan lejos recibido de Galicia Ártabra de mi Ferrol natal”. Parecidas palabras nos llegan de Grecia, Inglaterra, Hispanoamérica (a veces logran llegar de Cuba) y ya no digamos de todos aquellos lugares de la península e islas en donde residen muchos ferrolanos. Madrid, San Fernando, Cartagena, etc, etc. Incluso gente que pasó por Ferrol o estuvieron aquí destinados y que se interesan por temas tales como “Local” o “Armada”.

Estos días son jornadas de acción de gracias, y gracias damos por el apoyo recibido, cada vez más, de entidades, organismos, asociaciones sociales, culturales y deportivas y sobre todo a esos colaboradores, a veces anónimos, que nos ayudan a sacar este medio adelante.

Y poco más, nuestra promesa de seguir en la línea que mantenemos desde la fundación, que puede agradar a unos u otros, pero que no desprecia a nadie.

Paz, amor, felicidad y que la alegría reine en vuestros hogares… y a seguir con nosotros apoyándonos  a luchar por un Ferrol mejor, sin estridencias, sin críticas insanas, sin favoritismos, basándonos en el Humanismo Cristiano fijado como meta y que a nadie hace daño.

Lea también

Noites craras do luar-Antes de pedir reprobaciones…mírense al espejo

José Luis Álvarez Con la benevolencia del director de Galicia Ártabra reanudo mis comentarios de …

Un comentario

  1. Muchas felicidades desde San Fernando. Da gusto leer un medio objetivo en el que se dicen las cosas buenas y malas que pasan sin importar el «bando».