San Sadurniño comienza su programación navideña

o apalpador 19-12-2

El Concello de San Sadurniño inició este martes, día 16, su programación de Navidad con el mago Benxamín que visitó al alumnado del CPI en la Casa de la Cultura con motivo de su minigira. Esta programación se extenderá hasta la víspera de Reyes con música, deporte, teatro y talleres, así como la visita del Apalpador, quien pasará el próximo viernes por San Sadurniño y el sábado por Naraío.

Así, este próximo viernes, día 19, se realizará una fiesta infantil de Navidad organizada por el Concello para los niños menores de 12 años, en la que asistirá el mítico Apalpador y su hermana, la Apalpadora. La actividad se realizará a partir de las 17 horas en la Casa de la Cultura, debiéndose inscribir allí mismo para participar, donde los niños participarán en un taller de circo, juegos cooperativos y también música. Además, el Apalpador traerá regalos para ellos.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de O Castelo de Naraío organizará su Navidad en la lareira el próximo sábado, día 20 a las 18 horas, en el local social de la Veiga, donde actuará el reconocido payaso y malabarista Peter Punk. Al finalizar, el Apalpador también pasará por el lugar para retomar un chocolate con los niños. La actividad estará abierta a todas las personas interesadas, sean o no de la entidad.

El domingo, día 21, la Casa de la Cultura acogerá a partir de las 19:30 horas la obra “Contos de Lobo” de la compañía Os Ghazafelhos. Pepablo Patinho y Montse Piñón subirán al escenario como narradores de historias de lobos, habiendo malabares, trucos de magia, acrobacias y humor puestos al servicio de un espectáculo orientado a la participación de toda la familia y, especialmente, de los niños de 3 a 10 años. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Próximas semanas

La programación de las fiestas continuará las consiguientes semanas a la presente, con las actuaciones del Mago Benxamín, actividades y talleres diversos para todas las edades, así como la recogida de cartas y posterior recepción de los Magos de Oriente.

Toda la agenda de actividades para los próximos días y otra información interesante y relacionada de servicio público podrán consultarse en el boletín especial Novas, disponible para descargar en pdf, y en la que se actualizarán en el perfil en facebook del Concello.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …