Gráficas del sábado. Exposiciones, conferencia y festival

(Foto: Luís Mª Taboada)
(Foto: Luís Mª Taboada)

MUESTRA SOBRE EL FERROL DE LA ILUSTRACIÓN

En la primera planta del edificio del antiguo Hospicio se ofrece una exposición divulgativa sobre la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial que realmente vale la pena visitar para hacernos a la idea de los muchos méritos  que tiene en valor  la ciudad para lograr esa candidatura.

Aunque lo curioso es que oficialmente ninguna corporación ha presentado oficialmente la solicitud aunque si se han realizado trabajos paralelos que han servido para lograr una buena e interesante documentación parece que por fin  desde la alcaldía se están dando los pasos necesarios para que en breve se presente esa solicitud.

Por lo de pronto los ferrolanos podemos disfrutar de esa expo en la que un personaje tan ligado a la Ilustración como Jorge Juan explica los distintos apartados de la muestra.

Ya saben… de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 h y de 17.30 a 19.00 horas. Los centros escolares, asociaciones, etc. pueden concertar recorridos para grupos llamando al 981 333 322.

OTRA MAGNÍFICA EXPOSICON EN CAPITANÍA

expo-escaño-4Lo que no pueden ni deben perderse los ferrolanos, diríamos que los gallegos, es la magnífica exposición que se ha instalado en el Palacio de la antigua Capitanía General, con entrada desde los jardines de Herrera, dedicada a la figura del Teniente General de la Armada Antonio de Escaño y García de Cáceres, que da nombre a la Escuela de Especialidades de la Armada en nuestra ciudad.

Cerca del centenar de piezas entre documentos, maquetas, armas, documentos, retratos, planos y unas magníficas acuarelas forman parte  de la exposición de la que con todo cariño e interés es Comisario el Comandante-Director de la escuela «Antonio de Escaño», Capitán de Navío Manuel  Romasanta Pavón.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 21, en horario de 10.00 a 13.00h y de 17.00 a 20.00 horas.

LA HISTORIA MUGARDESA

mugardos-nngg-13La Nuevas Generaciones del Partido Popular de Mugardos han organizado un ciclo de conferencias, que ayudan a los mugardeses, especialmente a los jóvenes,  a conocer un poco más datos y vivencias sobre la historia de la Real Villa.

Interesante charla de Begoña Roldós, licenciada en Humanidades y doctoranda en historia antigua, sobre los orígenes de Mugardos y su patrimonio.

Durante su amena intervención descubrió una serie de detalles de la historia de la villa lo que puso la boca dulce a la espera de la próxima conferencia.

FESTIVAL EN PIÑEIROS

(Foto: J.P.)
(Foto: J.P.)

Los que lo pasaron en grande fueron los asistentes al Festival de navidad que año tras año organiza la Asociación de vecinos de Piñeiros.

A las cinco y media de la tarde dio comienzo en el salón de actos de la Residencia San José.

Residentes, familiares y vecinos disfrutaron durante una hora de la música y las canciones del grupo «A culpa foi de lolo».

Fados, canciones gallegas, «piezas» de los 60, 70 y 80, algunas coreadas por el público formaron parte del repertorio de ese trío.

Al final el presidente de la asociación  José Francisco Pita después de felicitar las próximas Pascuas agradeció la colaboración de «A culpa foi de Lolo» que acudieron de manera desinteresada para «animar la fiesta».

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle unha xornada sobre xordocegueira

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas, e a directora …