Dura derrota del Celta B en A Malata (4-0)

racing-12-aBuen encuentro el jugado por el Racing de Ferrol en su feudo del estadio municipal de A Malata, ante unos 1.500 espectadores, al vencer por un rotundo y claro 4-0 al Celta B, demostrando que es un equipo que sabe mantenerse y que pone interés en ir alcanzado partido tras partido los puestos altos de la clasificación. Un resultado rotundo y un buen regalo pre navideño ante lo que se preveía como un fuerte derby gallego y que se quedó en un cómodo partido para los racinguistas.

En un primer tiempo de muy claro dominio racinguista los del Celta prácticamente ni se dejaron ver.

El Celta B se encontró con un partido cuesta arriba desde muy pronto. La primera llegada del Racing de Ferrol se tradujo en el 1-0, obra de Marcos Álvarez en el minuto 7, un tempranero tanto al que siguieron otros dos. En el minuto 13 Adrián Cruz aumentó la ventaja ferrolana en el marcador y, casi sin tiempo para reaccionar, Joselu anotó el tercer tanto de los locales. Duro revés para el filial celeste ante un Racing con una efectividad del cien por cien en sus tres primeras ocasiones para marcar.

Los vigueses se mostraron impotentes ante las ofensivas rivales y no lograron pisar el área racinguista hasta los veinte minutos de juego. Un acertado Mackay bajo palos evitó que los célticos llegaran al descanso con un resultado más amable en el marcador Y un Pablo Rey en las bancadas por acumulación de tarjetas que posiblemente hubiese colaborado en elevar el número de goles en la portería celeste.

Tras la reanudación el Celta B ofreció mejores sensaciones y dispuso de ocasiones para meterse en el partido. Luis Rioja estrelló un balón contra el larguero en lanzamiento de falta directa, Omar se topó dos veces con Mackay… el tanto olívico no llegó. Con el tiempo reglamentario cumplido el Racing aumentó su cuenta goleadora. Dalmau marcó el definitivo 4-0, cuando regatea al portero y se encuentra la portería libre. Era un gol de justicia porque dejaba claro que el color dominante de todo el partido era el verde ante un renqueante azul celeste.

Alineaciones

Racing de Ferrol.- Mackay; Jonathan Aspas, Churre, Antonio, Maceira (Flórez, minuto  82); Ioso Villar, Forte; Dani Rodríguez, Adrián Cruz (Dalmau, minuto 61), Marcos Álvarez; y Joselu (Thiago, minuto 73).

Celta B.-Óscar Santiago; Kevin, Soto, Crespo, Samu; Omar, Borja Domínguez, Borja Fdez. (Javi Rey, minuto 68), Jordan (Luis Rioja, minuto 46); Thaylor y Borja Iglesias (Javi Que, minuto 58).

Goles.- 1-0,  Marcos Álvarez (minuto 7); 2-0, Adrián Cruz (minuto 13); 3-0, Joselu (minuto 16); 4-0, Dalmau ( minuto 90).

Árbitro.-Fuente Martín (Colegiado cántabro).Mostró tarjetas amarillas a los racinguistas Adrián Cruz, Maceira, Antonio y Churre, y a los celtistas Borja Iglesias, Jordan, Kevin y Javi Rey.

SATISFACCIÓN DE MANOLO GARCÍA

Satisfacción absoluta en el técnico racinguista tras la contundente victoria ante el Celta «B»: «Hoy estoy contento porque tanto en ataque como en defensa hicimos bien las cosas. Con este triunfo hemos dado un nuevo paso hacia adelante.» Con una sensación más que positiva se ha despedido el año en A Malata y el entrenador asegura que: «estas dos victorias darán mucha moral al equipo», y sobre todo para afrontar el encuentro de este próximo domingo en el campo del Marino, enLuanco: «va a ser un partido muy complicado y que estará condicionado por el mal estado del terreno de juego.»

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …