Marcos García y María Vilas ganadores del trofeo "Ciudad de A Coruña"

(Podio clasificación final)
(Podio clasificación final)

Eran los favoritos y al tirarse este sábado, día 29, a la piscina del INEF de Bastiagueiro lo confirmaron. Marcos García del Natacion Ferrol y Maria Vilas, se proclamaron campeones del treinta aniversario del Trofeo Ciudad de A Coruña. En la competición  tomaron parte mas de 200 nadadores gallegos y asturianos.

En categoría masculina se impuso el medallista nacional del Club Natación Ferrol Marcos García, que superó a los nadadores del Club Natación Santa Olaya (Asturias) Matew Macmanemy y Mario Cortés.

La nadadora gallega María Vilas   probó sensaciones antes viajar con el equipo español a Catar para disputar el campeonato del mundo.

Vilas, que competirá en Doha del 3 al 7 de diciembre y se ha marcado como objetivo participar en los Juegos Olímpicos de Rio, se ha impuesto a Paula Goyanes, del Galaico, y a Raquel Martínez, del Club Natación Coruña.

En la expedición del Natación Ferrol aparte de los tres oros de Marcos García en 50 mariposa, 100 libres y 100 estilos, también destacaron la nadadora Laura Santalla, con un oro en 100 braza y dos plata en 50 y 200 braza y Nerea López, bronce en 100 estilos. Y hay que sumar una plata mas en el relevo 4×50 libres mixto, relevo formado por Marcos García, Marcos del Río, Elena Massa y Nerea López.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …