El viernes se procederá al encendido del alumbrado de Navidad


lucesdeNavidadEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participará el próximo viernes, día 5, en el acto de encendido del alumbrado de Navidad en calles y plazas públicas de la ciudad.

El tradicional acto tendrá lugar en la plaza de Armas a las 18:00 horas y este año como novedad contará con la actuación de la agrupación vocal la cappella «Coro da Rá» que ofrecerá un repertorio musical de soul, blues, jazz, gospel, etc. El Ayuntamiento de Ferrol realiza cada año esta iluminación de Navidad en colaboración con la asociación de comerciantes.

Durante estas fechas de Navidad, el barrio de A Magdalena lucirá elementos ornamentales con un diseño homogéneo y acorde con el carácter patrimonial del barrio. El casco histórico también contará con arcadas luminosas transversales led -para un mayor ahorro energético- en las calles Real, Dolores, Galiano, Magdalena, Iglesia, María, Sol, Carmen, Tierra, Concepción Arenal, Coruña y Pardo bajo.

Además de las calles también se pondrá ornamentación de Navidad en las plazas de España, Amboage y Armas. Así, se decorará los báculos que hay en el centro, entrada y perímetro de la plaza, y se iluminarán  las entradas al aparcamiento subterráneo así como los jardines de la plaza con la colocación de figuras. En cuanto a la plaza de Armas, un año más se colocará el belén de luz; se iluminarán los árboles situados en los laterales de la plaza y se decorarán las farolas. Asimismo, y como es habitual en estas fechas de Navidad, se iluminará la fachada del Palacio Municipal. Y en la plaza de Amboage, además de la colocación de figuras de Navidad luminosas en los jardines, como novedad lucirán 40 bolas de luz 3D de diferentes tamaños colocadas a modo de guirnaldas a varias alturas de la plaza.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …