Ivan Rivas elegido candidato del BNG-Asembleas Abertas para las municipales

ivan -6La Asamblea Abierta celebrada en la tarde de este viernes, día 28, aprobó a propuesta del primer tramo de candidatura con el que el BNG-Aeambleas Abertas concurrirá a las elecciones municipales de mayo, con el apoyo del 95,4% de los votos, una propuesta pendiente de ser ratificada por el Consejo Nacional del BNG, que tendrá lugar el 29 de noviembre.

La propuesta de los cinco primeros candidatos y candidatas nacionalistas se caracteriza según se indicó en la asamblea  «pola pluralidade dun conxunto de persoas que cren no futuro deste país e desta cidade por si mesma e son conscientes que ninguén de fora vai vir a resolver os nosos problemas, asumindo o compromiso activo por mudar a situación e enfrontar o noso futuro desde a nosa realidade.»

«A candidatura presentada é un reflexo da diversidade de persoas que estan a participar nas asembleas abertas e que seguirán a dar continunuidade ao longo destes mese tendo como obxectivo o recoñecimento da existencia e dos dereitos do noso país e dunha cidade que non pode soportar mais o sometemento e as decisións que proveñen da centralidade política e económica do estado.»

La propuesta de la Asemblea Abeerta que se remitirá al Consejo Nacional del Bloque es la siguiente:

1.- A. Iván Rivas Rico. Arquitecto. Actual portavoz municipal del BNG. 38 años

2.- Eva Espiñeira González. Profesora de lengua gallega. Unida a las reivindicaciones del profesorado de los CELGA. Forma parte de la Asemblea Abeerta. 37 años

3.- Julio Rodríguez Díaz. Terapeuta Deportivo. Miembro del Consejo Local del BNG en Ferrol. 56 años

4.- María Pilar Pazos Casal. Maestra. Colabora desde el año 97 en acción de voluntariado en asociaciones de lupus. Forma parte de la Asemblea Aberta. 53 años

5.- Bárbaro Fangos Rey. Estudiante de Bellas Artes. Militante de Galiza Nova, 21 años

Asimismo la asamblea abierta decidió impulsar la realización de varios actos en las próximas semanas: en concreto un acto, el próximo día 5, para dar cuenta de la postura del BNG contra la constitución española; un acto para exigir la entrega de las viviendas vacías del Bertón.

Asimismo se manifestó el apoyo unánime a la cadena humana «Amarra o teu Futuro» convocada por la CIG para el próximo 13 de diciembre.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …