Las reservas de los grupos sanguíneos A+ y 0+ se encuentran bajas

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

Las reservas de los grupos sanguíneos A positivo (A+) y Cero negativo (0-) se encuentran en nivel bajo en Galicia, mientras que las de A negativo (A-) y Cero negativo (0-) permanecen normales, según ha informado este martes el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 1 de diciembre, se desplazarán unidades móviles a las localidades coruñesas de Ferrol –barrio de Caranza al lado del mercado–, Carballo –Plaza del Ayuntamiento–, Trazo –delante del centro de salud– y A Coruña –Cantón Pequeño junto al Obelisco–.

Además el lunes acudirán unidades móviles a la localidad luguesa de Foz –al lado del Ayuntamiento–; a las ourensanas de Beade –frente al Bar Pisco– y Leiro –al lado de la iglesia–; y así como a las pontevedresas de Lalín –plaza de la iglesia–, O Porriño –calle Domingo Bueno– y Vigo –barrio de Teis en Sanjurjo Badía–.

(Europa Press)

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …