Este domingo Galicia queda en una situación intermedia entre las altas presiones situadas en el Atlántico y un centro de bajas presiones que se forma al sur de Portugal. Esta configuración dejará la Galicia en un corredor de vientos intensos del norte que aportarán nubes durante toda la jornada. Durante el día predominarán los cielos nublados o muy nublados con precipitaciones más persistentes y significativas en el noroeste y que irán remitiendo con el avance de la tarde. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El viento soplará de componente norte, flojo a moderados en el interior y fuerte con rachas muy fuertes en el litoral por la mañana, bajando la intensidad moderada a lo largo de la tarde.
El noroeste de la provincia coruñesa permanecerá en alerta amarilla por precipitaciones que pueden cumular más de 40 litros por metro cuadrado.Este domingo los vientos de componente norte se intensificarán en la costa alcanzando fuerza de 7 a 8.
Hasta las 12 del mediodía permanecerá la alerta amarilla tanto en el interior como en la costa coruñesa, especialmente en la zona noroeste.
DATOS RECGIDOS A LAS 11 HORAS
Meteogalicia facilita los datos recogidos hasta las 11.00 horas de este domingo en la zona norte.
-Punta Candieira-Cedeira.-24 l/m2. Rachas de viento de hasta 83 k/k.
-Cariño.-50 l/m2. Rachas de 66,6 k/h.
-CIS de A Cabana (Ferrol).-29 l/m2. Rachas de viento de 65,5 k/h.
-Aldea Nova (Narón).-48 l/m2, Rachas de 52 k/h.
-Estaca de Vares-42 l/m2