Retomados los trabajos en las calles Sánchez Calviño y Venezuela tras la canalización

20141027_113945

La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Concello de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, informó de las actuaciones que realizaron durante la última semana en los barrios de Ultramar, Ensanche A, San Xoán, A Graña, A Magdalena, Esteiro, Santa Mariña y San Pablo dentro del programa de renovación integral de viarios y calles, puesto en marcha por el Gobierno Municipal de Ferrol. Este plan de mejora de la ciudad permitirá dotar de un nuevo equipamiento y señalización en más de una treintena de calles del municipio ferrolano, contando con un presupuesto de 1,2 millones.

En concreto, las cuadrillas de operarios de Tragsa, la empresa encargada de la ejecución de este programa, retomaron los trabajos en las calles Sánchez Calviño y Venezuela con labores de limpieza y saneamiento del firme, tras la finalización de las obras de canalización realizadas por Fenosa en estos viarios de Ultramar. La previsión es comenzar el aglomerado de la nueva pavimentación de estas dos calles el martes o el miércoles de la próxima semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Asimismo, durante esta semana se realizaron tareas de recrecimiento de tapas de función en Manuel Belando, Bertón y Casal dos Ovos, así como la colaboración de bandas rugosas retiradas para el aglomerado de calles en A Graña y San Pablo. Los operarios de Tragsa realizaron el marcado previo al pintado y señalización en las calles Igrexa, Pontevedra, Pérez Villamil, Ministro Patiño y en el tramo desde el túnel cara el casco urbano de A Graña.

Por último, el servicio municipal de mantenimiento de infraestructuras completó la reparación de diferentes aceras en Esteiro y en el Ensanche A, en concreto en el Españoleto, Soto, Avenida de Esteiro, Pontevedra y Cuntis. El próximo lunes, día 24, tienen previsto la reparación de las piedras del cruce entre las calles Dolores y Concepción Arenal, en el barrio de la Magdalena.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …