Un año más la Gala Benéfica de Navidad en favor del Centro O Mencer

convenio o mencer 20-11

La concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, presentó en la mañana de este jueves, día 20, la “Gala Benéfica de Nadal 2014” que se celebrará el próximo 6 de diciembre en el Teatro Jofre. El espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas, pudiendo adquirirse las entradas, a precio de 5 euros cada una, en las oficinas del teatro municipal o a través de la página web, en el apartado Agenda Cultural: www.ferrol.es.

La edil Rosa Martínez estuvo acompañada por la representante de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Rosa Etchevarría, quienes percibirán el dinero recaudado de forma íntegra para el Centro O Mencer. La titular de Bienestar Social agradeció la colaboración totalmente altruista de la agrupación ferrolana «Padel Rock», y destacó la solidaridad de los ferrolanos “coa participación en cada evento benéfico que se organiza na cidade”. También tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo de las Hermanas Oblatas y la buena coordinación que tienen con los servicios sociales. El acto comenzará con la proyección de un vídeo conmemorativo del 150 aniversario de esta organización religiosa orientada a la integración socio-laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, así como su autonomía personal y la sensibilización de la sociedad con el colectivo.

Por su parte, Rosario Etchevarría agradeció enormemente la colaboración del Concello de Ferrol en este evento solidario “que para nós é moi importante”. La representante de la entidad religiosa también explicó las diferentes actividades e iniciativas que realizan como el servicio gratuito social, psicológico y jurídico que atendió a un total de 334 mujeres –y a sus familias- a lo largo del pasado año 2013, de las cuales el 83,5% fueron inmigrantes.

Asimismo, desde el Centro O Mencer se llevaron a cabo cursos formativos de auxiliar socio-sanitario para la atención de personas dependientes en instituciones sociales o de hostelería que consiguieron 62 inserciones laborales en el 2013. En este sentido, se está llevando a cabo el segundo curso de esta especialidad sanitaria que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …