Ferrol acoge hasta el próximo viernes la tradicional Semana Micológica

semana micologica xxviii 10-11El auditorio del Centro Torrente Ballester y el Cantón de Molíns serán los escenarios en que se celebrará a partir de este martes, día 11, hasta el próximo viernes, día 15, la XXVIII Semana Micológica de Ferrol y XXXII Semana Micológica de Galicia. La concejala de Educación del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, y el secretario de la Asociación Micológica Viriato, José Bouso García, presentaron en la jornada de este lunes la programación de esta tradicional cita anual con el mundo de los “cogomelos”, que incluirá conferencias, exposiciones y una salida al monte para estudiar sobre el terreno los diferentes tipos de hongos y setas.

La Administración ferrolana aporta 3.000 euros para el desarrollo de esta semana micológica en que también serán protagonistas los escolares de la ciudad, que podrán visitar la gran exposición de “cogumelos”, abriéndose una carpa que se instalará en el Cantón de Molíns y en la que se organizarán talleres de plástica y dibujo. También se organizará un concurso de carteles dirigido a alumnos de Primaria de Ferrolterra bajo el título “Os cogumelos e o seu mundo”. El dibujo ganador ilustrará el cartel de la próxima edición de esta semana micológica.

Asimismo, el auditorio del Centro Torrente Ballester acogerá desde este martes un ciclo de conferencias en que se darán cita reconocidos especialistas en el mundo de los hongos: Óscar Requejo Martínez, José Castro Ferreiro y Marisa Catro Cerceda.

Lea también

Aneiros anima a descargar el Bono Activa Comercio con descuentos en los negocios de proximidad

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este martes él establecimiento …