Se trabaja en la redacción del proyecto de limpieza general del río Cádavo en Fene

fene-rio cadavoLa delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, mantuvo en la mañana de este lunes, día 10,  un encuentro de trabajo con el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, en el que analizaron los proyectos que el Gobierno gallego está desarrollando en el municipio, entre los los cuales se encuentran las actuaciones para evitar nuevos desbordamientos en el río Cádavo, a su paso por Perlío.

Según indicó Do Campo, Aguas de Galicia está a trabajar en la redacción del proyecto para acometer la limpieza general del cauce del río, además de la estabilización de las márgenes y la instalación de una nueva canalización en el tramo que discurre bajo la carretera. A partir de ahí, la actuación se ratificará con la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones, en el que queden recogidas las obligaciones y el presupuesto necesario para la obra, que se estima en 200.000 euros. En este sentido, la delegada territorial se comprometió a trabajar intensamente para agilizar la tramitación de esta intervención, que permitirá eliminar las inundaciones en esta área.

En la misma línea, la máxima representante del Gobierno en la provincia y el regidor estudiaron el estado en el que se encuentran los trámites sobre la cesión en pro del ayuntamiento del tramo antiguo de la carretera de Barallobre, que da acceso al colegio de Educación Infantil y Primaria O Ramo, a la escuela infantil y al pabellón polideportivo.

En el transcurso de la reunión, la delegada territorial reiteró su voluntad de atender estas propuestas en el menor plazo posible. También le expresó al primer edil todo el apoyo, diálogo y cooperación de la Xunta con fin de obtener la coordinación necesaria con la administración local para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas y contribuir a mejorar su calidad de vida.

El de este lunes fue un encuentro institucional enmarcado en la ronda de contactos que realiza la delegada territorial de forma periódica con los regidores para conocer de primera mano la realidad de los ayuntamientos y poder atender de la mejor forma sus necesidades.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …