La mancomunidad aprueba su adhesión a la red de fomento del cooperativismo y la economía social

mancomunidad-10-11La Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, que preside el alcalde ferrolano José Manuel Rey Varela, acordó  su adhesión a la Red EuSumo de cooperativismo, decisión que tendrá su reflejo en la firma de un convenio entre el organismo supramunicipal y la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia como impulsora de esta iniciativa para el fomento del cooperativismo y la economía social. Este fue uno de los asuntos más destacados abordados por los regidores de la comarca en la sesión ordinaria de la Mancomunidad celebrada en la tarde  de este lunes, día 10, en el Palacio Municipal de Ferrol.

La Red EuSumo pretende ser una herramienta para el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito local, comarcal y transfronterizo prestando apoyo directo a la creación y consolidación de empleo con base en la economía social. Así, al amparo de esta iniciativa se prestan servicios de información y asesoramiento, se desarrollan acciones formativas dirigidas a los posibles emprendedores; se da apoyo a la comercialización promoviendo encuentros y promoción y fomento de las tecnologías de la información y comunicación, entre otras ventajas.

Precisamente, la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol organizó la semana pasada un encuentro sobre cooperativismo en las instalaciones de la Cooperativa do Val, en Narón. La Mancomunidad tiene ya en servicio una oficina de fomento del cooperativismo situada en el Centro Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol y que realiza un cometido itinerante en otros ayuntamientos de la mancomunidad.

En otra orden de cosas en la sesión ordinaria de la Mancomunidad se debatió sobre las líneas de subvención de la Diputación Provincial de A Coruña a las que se acogerá la entidad en 2015 y para las cuales presentará proyectos. En un principio, el organismo supramunicipal continuará con el programa de Deporte Adaptado e Inclusivo y con proyectos de promoción del turismo y de fomento del empleo y el emprendemento, orientado al reciclaje y fomento de nuevas líneas de negocio y actividad de empresas.

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …