El Concello de Fene hace un llamamiento para comunicar la demanda de nuevos nichos

concello de feneO Concello de Fene quere coñecer a demanda de novos nichos por parte da veciñanza coa intención de proceder á súa construcción a medio prazo sempre e cando existise esa necesidade no municipio”. Así lo anunció en la mañana de este viernes, día 7, el alcalde Gumersindo Galego quien añadió que con esa finalidad, desde la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente, se hace un llamamiento a los vecinos para que trasladen esas peticiones al Concello. El modo de hacerlo será por escrito en el Registro General de la casa consistorial de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas, y sábados de 9:30 a 13:30.

De esta forma, el regidor explicó también que dependiendo el número de peticiones que se reciban hará que se plantee la construcción y tamaño de esta nueva fase de nichos.

Asimismo, Gumersindo Galego también avanzó la intención del equipo de gobierno de crear en el mismo cementerio un área con columbarios, facilitando así el depósito de las urnas con restos mortales de las incineraciones, evitando que las familias tengan que costear un nicho para tal fin y reduciendo los gastos que deben depositar.

De igual forma, el alcalde fenés señaló que el gobierno municipal se plantea mejorar el acceso al camposanto mediante la construcción de una rampa de entrada al edificio de recepción, facilitando su uso por parte de personas de avanzada edad y aquellas con movilidad reducida. Una intervención que se sumará así a las realizadas hace un año en el lugar, cuando el ejecutivo local destinó 200.000 euros para el acondicionamiento de las cubiertas de todos los panteones, hasta ese momento muy deteriorados por el paso del tiempo.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …