Manuel Molares do Val-(molares@yahoo.es-cronicasbarbaras.es)
El cronista ha inscrito a Osama Ben-Laden en el referéndum independentista de la Generalidad catalana, y el sistema informático ya le ha entregado su “Targeta de participació en el 9N”.
Se acude a una página de internet de la Generalidad, se elige nombre y domicilio en cualquier localidad catalana y aparece esa tarjeta para imprimir, cuyo texto no necesita traducción.
“D’acord amb les dades del vostre DNI o de la vostra TIE que heu introduït (municipi=Girona, domicili=Carrer Jaume Roca i Delpech i primer cognom=Ben-Laden, Osama), el local de participació que teniu assignat és:
Municipi: Girona. Local de participació: Institut Jaume Vicens Vives. Adreça: c. Ferràndiz i de Bellés, s/n. Mesa: 3945S”.
Entusiasmado por esta democracia tan participativa el cronista ha inscrito a la Bella Otero, al Baúl de la Piquer, a Federico de Prusia, y a Napoleón Bonaparte, aunque a este tuvo que trasladarlo a Lleida porque en Barcelona había muchos: el programa informático presentaba problemas de identificación.
Usted puede inscribirse también en http://www.participa2014.cat/onpucparticipar/, sabiendo que el término “cognom” no es como parece en castellano y que en este caso sería ideal, sino que significa apellido.
El impreso para votar presenta al final una advertencia de confidencialidad muy tranquilizadora: afirma que los datos que se aportan no se incorporarán a otros ficheros ajenos a esta elección.
Terminados estos trámites el cronista ha sabido que un periódico madrileño ha inscrito a Lady Gaga, a Bob Esponja y a Elvis Presley, así que, encorajinado por esta competencia desleal, ha decidido poner a votar también, recibiendo todas las facilidades, a Vladímir Ilich Uliánov (Lenin), a Adolf Hitler y a Mao Zedong, claras expresiones de la libérrima democracia popular de Artur Mas.
Espero verlos con las papeletas independentistas el próximo día 9.