El PP de Narón presentó una moción la promoción de la práctica deportiva entre los más jóvenes

naron-deportesEl Partido Popular de Narón ha presentado una iniciativa en forma de moción para ser tratada en la “comisión informativa de desenvolvemento da actividade social e igualdade”, que es donde se tratan los asuntos deportivos, además de la junta del patronato deportes.

Con la moción presentada se insta al ayuntamiento de Narón a “promover y realizar un programa anual para concienciar a los escolares de los beneficios de la practica deportiva y los valores que nos trasmite el deporte”, así como a “realizar un programa conjunto con los centros escolares de nuestro ayuntamiento para la promoción de los diferentes deportes”, donde se recogería, por ejemplo, que los clubs que cuentan con un convenio municipal aporten personal técnico y jugadores para realizar en los propios centros sesiones técnicas prácticas y teóricas, con apoyo de medios tecnológicos, y que se promocione la práctica deportiva a través de la presencia de profesionales de reconocido prestigio en las aulas.

En palabras del portavoz municipal Miguel de Santiagono se trata de firmar convenios para exigirle a los clubs resultados deportivos, sino de buscar el fomentar la practica deportiva, especialmente entre los más jóvenes”, por lo que, según manifestó, “la finalidad de los convenios debe de ser siempre el fomento y la práctica del deporte, independientemente de la categoría donde se compita”.

Así, el líder popular, ha criticado la política deportiva municipal diciendo “en los últimos años hemos visto como su política deportiva se ha ido diluyendo, que Narón ya no es pionero en nada a nivel de ayuntamientos, que no de clubs, y que su política se ha reducido a firmar un puñado de convenios y a tener pabellones sin mantenimiento repartidos por el ayuntamiento y con escaso uso”. Además, según mantuvo, “durante muchos años desde el ayuntamiento de Narón se ha premiado más que un club compitiese en una determinada categoría trayendo deportistas de fuera de Narón y buscando conseguir unos determinados resultados, por encima del hecho de potenciar el deporte de base”, por lo que sentenció “eso no es lo que nosotros queremos. Nos parece bien que cada club establezca sus objetivos, que busquen obtener los mejores resultados posibles, pero esa no puede ser la finalidad de la política deportiva del ayuntamiento. Nosotros, a la hora de establecer las prioridades de la política deportiva de Narón, preferimos potenciar un club que tenga 200 niños que uno que tenga 11 deportistas de élite”.

Por último, con relación a esto, recordó, “hoy en día existen clubs en Narón con problemas económicos, porque desde el ayuntamiento se potenció la búsqueda de resultados por encima de la promoción del deporte de base y de creación de una estructura deportiva sólida. Ese apoyo que en su día recibían, hoy se ido diluyendo en función de la obtención de peores resultados o de pérdidas de categoría” por lo que afirmó “al ayuntamiento de Narón le han dado igual la cantidad de niños que practicaban deporte a la hora de subir o bajar dichos convenios. Solo ha buscado y premiado los resultados”.

La presentación de esta moción del Partido Popular supondrá el punto de partida para elaborar y diseñar un plan deportivo alternativo que posteriormente será presentado y recogido dentro del programa electoral de Partido Popular de Narón, que supondrá inequívocamente una apuesta por una política deportiva diferente a la actual.

Cabe señalar, para terminar, que en la comisión de este martes, día 21, donde se ha tratado la moción, el grupo de gobierno en pleno se ha posicionado en contra, a pesar de haber grupos que en reiteradas ocasiones habían manifestado su desacuerdo con la política municipal, eso sí, antes de formar parte del grupo de gobierno.

 

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …