El Concello de Neda compartirá con el Círculo Cultural el uso de la Casilla de Legoeiros

convenio casilla de legoeiros 20-10El alcalde del Concello de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, y el presidente del Círculo Cultural, Recreativo y Deportivo del Puntal, Eladio Romero, firmaron un convenio de colaboración por el que el Concello cederá a la entidad el uso de la Casilla de Legoeiros del Puntal, rehabilitada el pasado año con una ayuda de Agader. El convenio tendrá una vigencia de cinco años que se enmarca en el objetivo municipal de promocionar y favorecer el movimiento asociativo con fines culturales, sociales y deportivos a favor de la vecindad nedense. En esta línea, ese uso será compartido por parte del Círculo y el propio Concello, que podrá programar también actividades y acciones en este inmueble.

De igual forma, el uso por parte del Círculo tampoco excluye las actividades que otras entidades de ámbito social, cultural o vecinal que estén interesadas en programar en estas instalaciones municipales. En este caos, los promotores de las citadas iniciativas deberán comunicarlo previamente al Círculo. En caso de que el Concello precise de las instalaciones para acciones de interés municipal, tendrá preferencia absoluta en su uso con la comunicación previa al Círculo. Éste, por su parte, se encargará de abonar los costes proporcionales de luz y agua, así como la responsabilidad del cuidado y posibles daños que pudieran derivarse de su uso.

El Concello atiende de esta forma una petición social con la que se intentará dar más vida a la Casilla tras su rehabilitación el pasado año. El proceso del mismo fue posible gracias a las gestiones del alcalde ante la Xunta, anterior propietario, y que derivaron en la cesión de la misma al Concello. Posteriormente, el gobierno municipal presentaba el proyecto de recuperación del edificio ante la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, que financió el 85% de las obras con una aportación de 88.000 euros.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …