Vecinos de Neda podrán tramitar sus registros de conducción en la DGT en el Concello

trafico neda 17-10El alcalde del Concello de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, anunció en la mañana del viernes, día 17, que el municipio se ha sumado al convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio del Interior sobre el cambio de domicilio en los registros de conductores y vehículos de la Dirección General de Tráfico. De esta forma, los vecinos que se empadronen en la real villa, o que cambien de domicilio en el mismo municipio, podrán tramitar en el propio consistorio las modificaciones ante la Jefatura de Tráfico. De esta forma, EL ciudadano ahorrará tiempo y dinero al no precisar desplazarse hasta la ciudad de A Coruña para tramitar estas gestiones.

El trámite es gratuito y sencillo, debiendo así presentar en el Registro General del Concello un formulario con la petición, dando la Administración local traslado a Tráfico. Desde la Jefatura Provincial se enviará una carta al interesado comunicando el cambio realizado en su historial y la fecha correspondiente. Al no expedirse autorización nueva, el solicitante deberá seguir circulando con el permiso de conducción y de circulación que tuviese hasta la fecha.

Los cambios de domicilio podrán anotarse en el Registro de Conductores de la DGT y en el respectivo Registro de Vehículos, a efectos del Impuesto municipal de circulación, ya que el domicilio de vehículo determina el Concello en el que se deberá anotar anualmente el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …