Previstas obras de captación y abastecimiento en San Andres de Teixido

san andres 5-10San Andrés de Teixido, uno de los principales destinos de peregrinaje de Galicia, recibirá este año una financiación procedente de la Diputación de Coruña y el Concello de Cedeira. Así, un total de 138.407 euros serán destinados a una intervención estratégica: las obras de captación y abastecimiento de aguas al núcleo de la población.

De esos fondos, la institución aportará el 80% mediante una subvención recogida en un convenio de colaboración firmado recientemente entre su presidente, Diego Calvo, y el alcalde de la localidad, Luis Rubido. El 20% restante será financiado con fondos propios municipales,  más de 23.000 euros. La actuación, según explicó el regidor, “licitaráse de inmediato coa intención de iniciar as obras neste último trimestre de ano”.

En esta línea, Luis Rubido apuntó de la importancia de esta intervención ampliamente demandada por los vecinos, siendo beneficioso para los residentes así como para el sector turístico. En relación a los primeros, se les dará acceso a un servicio básico y necesario, mientras que en el aspecto económico, el alcalde aseguró que se trata de una inversión que facilitará el desarrollo turístico de la zona. Así, las obras garantizarán un servicio que facilitará el crecimiento de la hostelería en el lugar, aumentando los servicios y reclamos de San Andrés.

Las obras permitirán la captación de aguas desde la conocida “Fonte dos Romeiros” hasta el núcleo de la población, que ya dispone de la red necesaria para abastecer a las viviendas una vez que éstas procedan al enganche. Dejarán así de verse en la obligación de recurrir a pozos privados para acceder al servicio. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …