Gómez Noya suma otra victoria más con el Garmin Triathlon Barcelona

Duelo Noya-Mola.
Duelo Noya-Mola.

El primer duelo del año en suelo español entre el campeón del mundo de triatlón, en su modalidad olímpica, el ferrolano Javier Gómez Noya (31 años), y el actual subcampeón, el mallorquín Mario Mola (24), se ha resuelto a favor del primero en la Garmin Triathlon Barcelona que reunió en la mañana de este domingo, día 5, a unos 5.000 participantes en todas sus modalidades (olímpica, esprint, superesprint y relevos).

Gómez Noya, que regresaba a esta prueba después de ganarla ya en el año 2010, ha aventajado a Mola (ganador el año pasado) en apenas siete segundos (1.45.27 horas, por 1.45.34) después de negociar los 1.500 metros de natación en una mar totalmente plana, los 40 kilómetros de bicicleta sobre un peligroso terreno mojado y los 10 kilómetros de carrera a pie, en la cual los dos supercampeones han superado al líder de la prueba en los dos primeros segmentos, el barcelonés Cesc Godoy (ganador en el 2009), que finalmente ha completado el podio con su tercera posición (1.45.52). Su hermana, Anna Godoy, ha sido la vencedora femenina, con un tiempo de 2.03.28, tras aprovechar la retirada de la neozelandesa Anneke Jenkins (pareja de Gómez Noya), que ha debido abandonar por lesión en la carrera final.

La competición se ha iniciado a las 9.05 horas de la mañana, casi son una hora de retraso, debido a la intensa lluvia caída sobre Barcelona, con aparato eléctrico, a primera hora de la mañana, lo que ha aconsejado el retraso. Sin embargo, poco después de la salida ya ha aparecido un reluciente sol que ha acompañado al resto de participantes que han ido saliendo en distintas oleadas durante toda la mañana.

«Cuando he visto el temporal por la mañana he pensado que sería un día más duro y frío de lo normal, pero el mar estaba bien, con poco oleaje, y en el segmento de la bici hemos intentado no arriesgar mucho para evitar caídas y no poner en peligro este final de temporada, a la que hemos llegado ya muy justos de fuerzas. Estoy contento de haber compartido podio con Mario y con Cesc en una ciudad, Barcelona, donde me encanta participar», ha asegurado Gómez Noya, que ahora se tomará unas semanas de vacaciones antes de afrontar la temporada preolímpica y preparar los Juegos de Río, donde espera mejorar la plata olímpica lograda en Londres en el 2012.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …