Contundente victoria del Ártabras de Fene ante el Carnota Lira

artabras-carnota

Se estrenó el Ártabras Fene Fsf de la mejor manera posible con una contundente victoria (5-1) ante un rival a priori complicado, el Ayuntamiento de Carnota Lira, que en la jornada anterior había vencido 7-6 al Troula de Betanzos.

En un encuentro iniciado a las de la tarde de este sábado, día 4, en el pabellón polideportivo municipal de A Xunqueira, Fene, las “Ártabras” se presentaban a su afición con ganas de ofrecerles un buen parido y con clara victoria, y…¡así fue!.

FESTIVAL EN LA PRIMERA PARTE

El Ártabras Fene comenzó el partido titubeante pecando de la falta de concentración en defensa y de acierto de cara a la puerta, carencias que ya había mostrado en el encuentro anterior ante el Ponteceso Fsf. Con el paso de los minutos se fueron entonando las jugadoras de Fene poniendo en la prueba en varias ocasiones a la portera rival Lía, hasta que en el minuto 11 Antía de un fuerte disparo desde la frontal del área logra por fin abrir el cerrojo visitante. Este gol fue el pistoletazo de salida para que el equipo fenés sacara toda la artillería goleadora. Andrea apenas transcurridos unos minutos comenzó su particular festival goleador, que continuó durante los 4 siguientes en los que dejó el partido prácticamente sentenciado completando su hat-trick. María Vázquez, en el minuto 19 ponía la puntilla al equipo visitante con otro gol más, que dejaba el marcador en 5-0 al final de la primera parte.

UNA SEGUNDA PARTE MAS RELAJADA

En la segunda parte todo parecía indicar que el festival goleador iba a continuar para las locales, pero a pesar de estrellar un balón al palo en los primeros minutos, las fenesas acusaron a una excesiva relajación y falta de acierto delante de Lía que hizo que no lograran mover su marcador en lo que quedaba de encuentro.

El Carnota luchó con más empeño y confianza que en la primera parte, esfuerzo que dio sus frutos, aunque insuficiente, con el tardío gol de Bárbara en el minuto 39 de partido. 5-1 en el marcador final para las de Fene en el partido de presentación ante su aficción.

Con este resultado Ártabras Fene Fsf se sitúa en una cómoda quinta posición en la parte media de la tabla de la competición provincial femenina que lidera el Viajes Amarelle Fs con 6 puntos.

En el próximo encuentro visitan al Fisober FSF «B» de Vimianzo situado en la 6ª posición, justo por bajo del equipo de Fene.

ALINEACIONES

Ártabras Fene Fsf: Mavi, Antía(1), Andrea(3), Cintia, Uxía, también jugaron María (1), Angie,
Almudena y Stefani.

Concello Carnota Lira: Lía, Inés, Alba, Barbara (1), Sandra, también jugaron María, Leticia,
Alicia, María Caamaño, y Martina.

Árbitros: Bruno Ameneiro Pita y Marcial Filgueira San Vicente (mesa). Sin tarjetas.

Goles:
• 1-0 Antía min.11
• 2-0 Andrea min.14
• 3-0 Andrea min.17
• 4-0 Andrea min.18
• 5-0 María min.19
• 5-1 Bárbara min.3

[Resultados y clasificación]

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …