Visita del almirante Peter Hudson a la «Juan de Borbón» en Bulgaria

(Visita del almirante a las dependencias de la fragata)
(Visita del almirante Hudson a las dependencias de la fragata)

Este lunes, día 22, la fragata “Almirante Juan de Borbón” recibió la visita del Almirante Peter Hudson, Comandante del Mando Marítimo de la Alianza (MARCOM), durante su estancia en el puerto de Varna, en  Bulgaria.

La visita a este país por parte del Almirante Hudson, forma parte de la ruta que está llevando a cabo por diferentes países de la Alianza tanto del Mar Negro como del Mar Báltico. Aprovechando la estancia de las fragatas española y canadiense en el país, el Almirante Hudson programó una visita a bordo.

Al embarcar fue recibido por el Comandante del buque, capitán de fragata Fernando Rosety Fernández de Castro, y una representación de la dotación que le esperaba en cubierta. Seguidamente se reunió con los Comandantes de los dos buques de la SNMG2 presentes en Varna y a continuación realizó una visita por los compartimentos más característicos de la fragata, donde mantuvo varias charlas con los miembros de la dotación antes de partir y continuar con su agenda.

El almirante Peter Hudson ingresó en la Royal Navy en al año 1980 para acabar su formación en el año 1988. Alcanzó el rango de Almirante en 2013 para tomar el Mando del MARCOM de la Alianza. El almirante ha participado en diferentes operaciones entre las que destaca el Mando de la Operación Atalanta de la Unión Europea.

La fragata “Almirante Juan de Borbón” mantiene su despliegue por el Mar Negro desde principios de mes de septiembre aunque tiene previsto continuar en los próximos días por el Mediterráneo.

A mediados de octubre navegará en demanda de Rota para participar, junto con el resto de las unidades de la SNMG-2, en los ejercicios Noble Mariner en aguas de Cádiz y Mar de Alborán.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …