El CN Romasanta Pavón toma la dirección de la Cátedra "Jorge Juan"

(CN Romasanta Pavón)
(CN Romasanta Pavón)

Este jueves, día 25, de septiembre, a 19.30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada (Cantón de Molins)  tendrá lugar el relevo del Director de la cátedra»Jorge Juan», en el que el capitán de navío Manuel María Romasanta Pavón, director de la escuela «Antonio de Escaño», releva a Salvador Naya Fernández, profesor titular de la Universidad de la Coruña.

Asimismo, Salvador Fojón Polanco, biólogo y doctor en medicina ofrecerá una conferencia sobre el tema “Como pez en el aire: Accidentes y Enfermedades en el mundo acuático».

Salvador Fojón nació en León en 1958, es doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna y Medicina Intensiva, licenciado en Ciencias Biológicas, máster en Medicina Subacuática e Hiperbárica, instructor de buceo científico CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), instructor de Soporte Vital Avanzado, profesor de Biología EUE por la Universidad de La Coruña y profesor colaborador de la materia: Introducción a la Medicina Subacuática (Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela), además de coautor del libro “Una ONG en el mundo del silencio” y del libro “Accidentes y enfermedades en el medio acuático: guía médica y de primeros auxilios”.

La Cátedra «Jorge Juan’» tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de La Coruña en marzo de 1994 en Ferrol, y tiene un marcado carácter cultural. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación y Construcción Naval, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Arquitectura.

La entrada a este acto será libre.

Lea también

La Armada celebró en Ferrol el Día de las FFAA con un solemne arriado de la Bandera Nacional

(Gráficas Galicia Ártabra)-El Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz acompañado por el …