El Somozas no pudo ante un envalentonado Valladolid B

somozas-valladolid(ENdC)-En el “Manuel Candocia” el Real Valladolid B, en donde hace cuatro meses certificó su retorno a la Segunda B, conquistó su segunda victoria consecutiva a domicilio a costa del equipo local, al vencerlo por 1-2.

La solvencia del meta Julio, la eficacia en las llegadas y el solidario trabajo defensivo permitieron al conjunto vallisoletano desquitarse de la derrota de la semana pasada en casa y volver a acercarse a las cuatro plazas que permiten jugar la fase de ascenso. El equipo pucelano fue de menos a más y tras sufrir en la primera parte, manejó con oficio su ventaja después del intermedio, parte en la que el Somozas no logró superar la fuerza de los pucelanos.

El Valladolid B sí estuvo atinado y en su primera llegada marcó. Toni ganó la línea de fondo y sirvió un centro desde la izquierda. Jorge Hernández no llegó, pero en boca de gol, Guille Andrés estableció el 0-1.

GOL DEL SOMOZAS

Encontró el premio del gol el Somozas de penalti. Ramiro derribó a Stefan y Heber batió a Julio.

La alegría local duró poco. Un balón a la espalda de los centrales locales se convirtió en el 1-2. Jorge Hernández definió por abajo y con seguridad ante Reguero. Y un nuevo fallo defensivo local permitió a Javi Navas plantarse solo ante el meta local. Su chut se estrelló en el palo izquierdo.

Heber y el meta Julio dejaron para el recuerdo una jugada espectacular. El mediapunta del Somozas remató de chilena a un par de metros de la portería y el cancerbero blanquivioleta respondió con una parada memorable. La acción, sin embargo, fue invalidada por fuera de juego de Heber.

ALINEACIONES

Real Valladolid B: Julio; Xavi Carmona, Ramiro, Iván Casado, Juanmi; Mario (Dani Espinar, min. 46), Anuar; Toni, Jorge Hernández, Javi Navas (Ángel, min. 72); y Guille Andrés (Fran No, min. 58).

UD Somozas: Reguero; Javi Rosa, Fiuza, Andrés (Joseba Beitia, min. 56), Dopico; Baleato, Sergio (Edy, min. 68); Luis Ángel, Antas (Jordi Martí, min. 56), Heber; y Stefan.

Arbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Sergio y Edy; y a Ramiro, Mario y Toni, del Valladolid B.

Goles: 0-1 Guille Andrés (min. 17). 1-1 Heber, de penalti (min. 29). 1-2 Jorge Hernández (min. 41).

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …