El PP da a conocer los nombres de los candidatos a las municipales en Ferrolterra

pp-candidatos ferrolterraEl Comité Electoral del Partido Popular de la provincia de A Coruña, compuesto por la presidenta, Beatriz Mato; el secretario, José Manuel Álvarez Campana; y por los vocales, Álvaro Someso, Belén do Campo, María Jesús Sáinz, Ana Díaz, María José Maroñas y Sandra Devesa, designó a los cabezas de lista de los populares para las próximas Elecciones Municipales de 2015 en los ayuntamientos de: Cabanas, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Mañón, Moeche, Mugardos, Neda, Ortigueira, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Narón.

Así lo anunció en la mañana de este sábado, día 20, en el acto de apertura del curso político en la comarca de Ferrolterra , y ante más de 300 afiliados, miembros y simpatizantes del PP, el presidente provincial, Carlos Negreira, quien afirmó que restan 246 días para que se celebren unas elecciones que calificó de “muy importantes y en las que España se juega “salir definitivamente de la crisis”.

Acompañado por el secretario provincial, Diego Calvo, Negreira  y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, subrayó que el Partido Popular presenta un gran equipo” de candidatos en el que se mezcla la juventud de algunos con la experiencia de otros.

En este sentido, el presidente provincial aseguró que los populares cuentan en esta comarca con alcaldes que han hecho “bien su trabajo durante los últimos años, y con candidatos que van a demostrar que existe “una manera diferente de hacer política”.

Negreira resaltó también que en las filas populares hay personas capaces de gestionar bien”, líderes moderados, con sentido común, con principios sólidos y que dedican su tiempo únicamente a solucionar problemas y no a crearlos”.

“Somos un partido unido”, comentó el presidente provincial, quien destacó que en el ADN del Partido Popular está impreso el objetivo de crear una sociedad “mejor y con más oportunidades para los jóvenes”, frente a otras formaciones cuya única preocupación radica en solucionar los problemas internos que viven.

(Entrega de un recuerdo a Leopoldo Rubido,ex alcalde Cedeira)
(Entrega de un recuerdo a Leopoldo Rubido,ex alcalde Cedeira)

Volver a ilusionar

En esta misma línea, Negreira incidió en la necesidad de que los nuevos cabezas de lista escuchen y trabajen cerca de los vecinos” para volver a ilusionar a una sociedad que definió de “fantástica, prudente, trabajadora y razonable”, y que no necesita partidos radicalizados como los de izquierdas, sino una formación como el Partido Popular preparada llevar a cabo las reformas oportunas.

Por último, Negreira tuvo palabras de agradecimiento y cariño hacia Leopoldo Rubido, a quien el presidente provincial le entregó una réplica del bastón de mando de Cedeira en reconocimiento a toda una vida dedicada a su municipio y por demostrar lo que supone “querer a sus vecinos por encima de muchas cosas”.

Lista de candidatos

Cabanas: Germán Castrillón Permuy. (alcalde-repite)

Cariño: Montserrat Pérez Pena. (nueva)

Cedeira: Luis Rubido Ramonde. (alcalde-nuevo como número 1)

Cerdido: Ana Rodríguez Montero. (alcaldesa-repite)

Fene: Gumersindo Galego Feal. (alcalde-repite)

Mañón: Alfonso Balseiro Gómez. (alcalde-repite)

Moeche: Julio Cribeiro García. (alcalde-nuevo como número 1)

Mugardos: Juan Domingo de Deus Fonticoba. (repite )

Neda: Ignacio Cabezón Lorenzo. (alcalde-repite)

Ortigueira: Rafael Girón Martínez. (alcalde-repite)

As Pontes: Manuel Escourido Calvo. (nuevo)

San Sadurniño: Manuel Romero Castrillón. (nuevo)

As Somozas: Juan Alonso Tembrás. (alcalde-nuevo como número 1)

Valdoviño: José Antonio Vigo Lago. (alcalde-repite)

Narón: Miguel de Santiago Boullón. (repite)

Faltan por designar a los cabezas de lista del PP en Ares y A Capela.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …