La jueza que instruye la operación Pokémon, Pilar de Lara, solicita la contabilidad de ingresos y gastos –como las cuentas de Tesorería– de las sedes provincial y local correspondientes a los meses de mayo y junio de 2011 de A Coruña, Lugo y Ourense y de las locales en el caso de Santiago y Ferrol.
En un auto firmado este viernes 12 de septiembre la jueza pide este justificantes documentales a raíz de la documentación recibida a petición del propio juzgado en la que se observa «que supuestas cantidades de dinero entregadas por José María Tutor –delegado de Vendex en Galicia–» fueron » a distintas personas relacionadas con dicho partido.
Asimismo, apunta que estas cantidades «no se encuentran reflejadas en la documentación oficial contable y/o bancaria aportada hasta la fecha por las distintas sedes del PP en Galicia». Al respecto, la jueza señala que esta situación «vendría a confirmar que las personas presuntamente receptoras de tales importes» lo podrían haber hecho «a título particular».