Excelente noticia para el PP el levantamiento del veto sobre Navantia

Miguel-Tellado-rueda-de-prensa-624x466El Partido Popular de Ferrol valora positivamente el anuncio del Comisario Europeo de la Competencia, Joaquín Almunia que este martes, día 2, confirmaba que el veto civil a Navantia concluirá de forma definitiva el próximo 1 de enero de 2015. “Es una excelente noticia que abre un futuro para la comarca de Ferrolterra”, afirmó en la mañana de este miércoles, día 3, el portavoz del PP de Ferrol, el diputado Miguel Tellado, quien recordó que “En Ferrol todos identificamos con claridad la paternidad de este veto, responsabilidad exclusiva de los distintos gobiernos socialistas”.

Tellado recordó que “este veto pactado en Europa por los gobiernos socialistas, y que fue acordado los principales sindicatos, causó mucho sufrimiento y supuso la pérdida de muchos puestos de trabajo para el naval de Ferrolterra”.

MIRAR AL FUTURO

Tellado señaló que “el fin del veto supone ante todo una oportunidad para recuperar el futuro que los socialistas nos han robado”. Y por ello añadió que el PP de Ferrol seguirá exigiendo una vez más que Navantia aproveche las potencialidades del mejor astillero de Europa y lo rentabilice a través de una acción comercial seria y eficiente que permita lograr carga de trabajo inmediata.

Según el diputado popular, “Navantia queda ahora sin excusas para no garantizar la viabilidad de los astilleros de Ferrolterra”, y por eso desde el PP de Ferrol se exige a la cúpula directiva de Navantia que clarifique cual será la hoja de ruta a partir del 1 de enero y que centre todos sus esfuerzos en lograr devolver el astillero a la actividad.

LA RESPONSABILIDAD DE LOS GOBIERNOS DEL PP

Desde el PP de Ferrol se señala que ha sido la actuación responsable y coordinada del gobierno de la Xunta y del gobierno de España lo que ha permitido conseguir carga de trabajo y ocupación para los astilleros de la ría de Ferrol. Prueba de ello son los contratos del flotel de Pemex, gestionado por el gobienro de la Xunta y el contrato del BAM, encargado por la Armada Española a los astilleros de la ría.

BOCHORNO SOCIALISTAS

Desde el PP de Ferrol se califica de bochornoso el papel del PSOE de Ferrol que se atreve a instar al gobierno a buscar carga de trabajo cuando fue precisamente el PSOE quien echó el cierre a Astano durante décadas y quienes dejaron los astilleros de la ría sin un solo contrato en los últimos cinco años de gobierno socialista.

Por ello, desde el PP de Ferrol se pide a la oposición prudencia y coherencia.

 

Lea también

El comisionado del Corredor Atlántico promete medidas para «conexiones eficientes» en el puerto de Ferrol

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado miércoles la …