El obispo de Mondoñedo-Ferrol nombra párrocos y unidades pastorales

obispo-1El obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol,  Manuel Sánchez Monge, ha hecho, entre otros, los siguientes nombramientos por un período de cinco anos:

José Bello Lagüela, Rector del Seminario Mayor Diocesano.

Jesús Álvarez Piñón, párroco de Santa María de Burela.

Un equipo en el que actúa como moderador el párroco Ramón Otero Couso que atenderá la Unidad Pastoral de A Magdalena, en Ferrol, que comprende las parroquias de San Julián, Nuestra Señora del carmen, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora del Socorro,y del que además formarán parte  los párrocos Xosé Francisco Delgado Lorenzo, Carlos Gómez Iglesias y Gonzalo Folgueira Fernández

Alfonso Gil Montalbo, párroco de San Juan de Filgueira, Santa Mariña do Vilar y San Pablo de Catabois.

Un equipo en el que actúa como moderador el párroco Xoán Xosé Fernández Fernández que atenderá la Unidad Pastoral del Ensanche que comprende las parroquias de Nuestra Señora del Rosario, San Pedro Apóstol y Santo Domingo, del que además formará parte Juan Pablo Alonso Rolle.

José Rey Kochinke, párroco del Divino Salvador de Serantes, San Martin de Covas, San Juan de Esmelle y San Jorge de A Mariña, y adscrito al servicio pastoral de la parroquia de Santa María de Caranza.

Cándido Otero López, párroco y Moderador del Equipo Sacerdotal encargado de las parroquias de San José Obrero, Santiago Apóstol, San Martin do Couto, Santa Cecilia de Trasancos y  Nuestra Señora de los Desamparados.

Javier Santiago Sanmartín, párroco de Santa María de San Sadurniño, Santa María de Bardaos, San Julián de Lamas, Santa Mariña do Monte y el Divino Salvador de Pedroso.

Francisco Javier Martínez Prieto, párroco de Santa Marta de Ortigueira, San Julián de Barbos, San Juan de Espasante, San Juan de Insua, Santa Eulalia de Ladrido y Santa María de Luía y Encargado del Servicio Religioso de la Residencia de Mayores de Ortigueira.

Javier de Rosende Roca, párroco de Santa María de Mogor ( O Barqueiro), Santa María de Mañón, San Mamed de Grañas del Sor, San Cristobal de Ribeiras del Sor y Santa María de Vares.

Alejandro Piñón Espasandín, párroco “in solidum” de Santa María de As Pontes, Santa María do Aparral, Santa María de O Deveso, Santa María de Espiñaredo, San Juan de O Freixo, San Martin de Piñeiro, San Mamed de As Pontes, Santa María de Recemel, San Pedro Fiz de Roupar, Santa María de Seixas, Santiago Seré de As Somozas y Santa María de Vilavella.

Un equipo en el que actúa como moderador el párroco Juan Manuel Basoa Rodríguez que atenderá  las parroquias de Santa María e Santiago de Viveiro, San Juan de Covas, San Pedro de Mosende, Santa María de Suevos y San Román del Valle, del que formará parte el párroco Xosé Manuel Escourido Basanta

Juan José Novo Gabeiras, párroco de San Bartolomé de Xove, Santa Eulalia de Lago, San Isidoro del Monte, San Clemente de Morás, San Miguel de A Rigueira y San Pedro de Xuances.

Manuel Polo Pérez, párroco de San Esteban de O Vicedo y San Miguel de Negradas

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …