Firmado el convenio de 75.000 euros entre el concello y la Cocina Económica

concello-cocina economica
El Ayuntamiento de Ferrol renovó en la mañana de este miércoles, día 30, el convenio con la Cocina Económica para la atención a las personas sin recursos económicos. El presidente de esta institución benéfica, Antonio Tostado, firmó el acuerdo de colaboración por el que la Concejalía de Benestar Social contribuye con 75.000 euros para la financiación de las prestaciones que realiza dicha entidad: servicios de restauración presencial en las instalaciones del comedor -situadas en la calle Rubalcava, número 29- y servicio de recogida de comida para domicilios, que va especialmente dirigido a personas y/o unidades de convivencia con menores a su cargo.

Los 75.000 euros que aporta la Administración Municipal a la Cocina Económica van dirigidos a ayudas a la financiación en cualquiera de los siguientes conceptos: alimentos, gastos de mantenimiento de las instalaciones, gastos administrativos, gastos de personal y todos aquellos que sean imprescindibles para la atención personal y directa de las personas que acuden al comedor de esta institución benéfica. La duración de este protocolo de colaboración es desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año 2014.

Además, la edil de Bienestar, Rosa Martínez Beceiro, y el presidente de la Cocina Económica, Antonio Tostado, cerraron esta mañana el compromiso de renovación de este acuerdo de colaboración para que tenga continuidad en el ejercicio de 2015. El objetivo de la Administración municipal es acelerar aun más los trámites administrativos para que el próximo convenio se poda firmar en abril o mayo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …