Fomento expedienta a Audasa por demoras excesivas en los peajes

(Foto: Europa Press).
(Foto: Europa Press).

El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente informativo a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa) en relación a las «demoras excesivas» producidas en «reiteradas ocasiones» en los peajes de la autopista AP-9, que han causado «retenciones injustificadas del tráfico».

Según han informado fuentes de Fomento, el ministerio ya había realizado en «diversas ocasiones» requerimientos a Audasa para la «corrección» de estas situaciones, que se producen sobre todo «en fechas de retorno de festividades», sin «que conste su subsanación» por el momento.

Por ello, el departamento que dirige Ana Pastor ha abierto expediente informativo a Audasa por «posible incumplimiento de las obligaciones de prestación del servicio al usuario con la debida diligencia», algo establecido en su contrato concesional.

En particular, le reclama «agilidad» en los peajes en las fechas de mas afluencia, «disponiendo para ello las medidas necesarias» y teniendo en cuenta que estas situaciones no corresponden a «circunstancias imprevisibles».

El expediente informativo se instruirá por la Inspección de Explotación de la AP-9 en el plazo máximo de diez días a partir de la fecha de la resolución.

Por otro lado, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dado instrucciones para que se personen, durante los momentos de mayor afluencia en los peajes de esta vía, inspectores del ministerio, a fin de que «comprueben ‘in situ’ la adecuada prestación del servicio».

(Europa Press)

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …