• (De izquierda a derecha) Alejandro Langtry, Natividad González, Ricardo Evia, Martina Aneiros y Juan Fernández.

  • Autoridades.

  • Guillermo Evia realizando la ofrenda floral.

  • Coro Toxos e Froles cantando el Himno de Galicia.

Celebrado el acto institucional del Día de Galicia

Un año más el Concello de Ferrol celebró el acto institucional con motivo del Día de Galicia.en la tarde de este jueves, día 24.

Como todos los años el acto se organizó en la plaza del Himno Galego ante el monumento al ferrolano Xosé Fontenla Leal.

Estaban presentes junto con los portavoces de los grupos municipales del PP, PSdG-PSOE e IF otros miembros de la corporación municipal y diversas representaciones, entre ellas el Coronel del Tercio del Norte de Infantería de Marina, Alejandro Ferreira Velón; el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Casanova Martínez; presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño y el parlamentario gallego Miguel Tellado.

A partir de las siete de la tarde el grupo instrumental del Real Coro “Toxos e Froles» fue entonando una serie de piezas hasta que cerca de las siete y media se inició la ceremonia institucional.

Tras la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde accidental Guillermo Evia los representantes de los grupos municipales, a excepción del BNG que decidió mediante un comunicado su no asistencia, y de EU, realizaron una ofrenda floral ante el monumento. También depositó un ramo de flores el Decano de los Coros Gallegos.

El acto finalizó con la interpretación del Himno de Galicia por el Real Coro “Toxos e Froles”.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …