El capitán de navío Miguel Ángel Izquierdo de la Iglesia tomó hoy posesión como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, y sustituirá en el cargo al capitán Pedro de la Puente García-Ganges, que lo ocupó durante los últimos tres años, completando ocho años de servicio en la Fuerza de Acción Marítima.
La toma de posesión tuvo lugar en la mañana de este martes, día 22, en el Salón del Trono de la Capitanía General de Cartagena, en un acto que estuvo presidido por el Almirante de Acción Marítima, Salvador María Delgado Moreno.
Izquierdo ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980, y obtuvo su despacho de alférez de navío en 1985, y es también diplomado de Estado Mayor de Marina en Guerra Naval y especialista en Electrónica.
A lo largo de su carrera ha estado embarcado a bordo del buque de desembarco «Velasco«, el patrullero «Villaamil» y la fragata «Extremadura».
También ha participado en el Estado Mayor del Grupo Alfa de la Flota, la Jefatura de Órdenes de la 21ª Escuadrilla de Escoltas y el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate.
Asimismo, ha desempeñado el mando del dragaminas «Tajo», el patrullero de altura «Atalaya» y la Primera Escuadrilla de Medidas Contraminas.
En tierra, ha estado destinado en el Estado Mayor de la Defensa, la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa y la Representación Permanente de España en el Consejo Atlántico Norte en Bruselas, entre otros.
El CN Izquierdo es natural de Madrid, está casado y tiene dos hijos.