El PP de Ferrol valora positivamente el acuerdo del Consejo de Ministros para autorizar el BAM

Miguel-Tellado-rueda-de-prensa-624x466El Partido Popular de Ferrol valora positivamente la decisión del Consejo de Ministros adoptada este viernes, día 18,  por la que se autoriza al Ministerio de Defensa a encargar a Navantia la construcción de los dos BAM comprometidos, uno en los astilleros de Ferrol, y otro en los astilleros del sur.

El pedido, que tiene un importe que supera los 166 millones de euros, supondrá carga de trabajo para los astilleros de Ferrol entre los años 2014 y 2019, y supone el primer encargo de la Armada Española a los astilleros de la ría de Ferrol desde el año 2006, es decir, el primer encargo del gobierno de España desde hace ocho años.

UN GOBIERNO QUE BUSCA SOLUCIONES

Para el nuevo portavoz del PP de Ferrol, y diputado en el Parlamento de Galicia, Miguel Tellado, “se trata de una decisión política de un gobierno que busca soluciones para dotar de carga de trabajo a unos astilleros que son fundamentales para la economía de la comarca”. Tellado destacó la importancia de este contrato y demando que la construcción del nuevo buque militar pueda comenzar cuanto antes, para disponer de dos buques en construcción de forma simultánea en las gradas del astillero, lo que deberá redundar en un incremento de la ocupación de las plantillas de la principal y de la industria auxiliar.

El acuerdo del Consejo de Ministros del viernes, supone la autorización al Ministerio de Defensa para que oficialice el encargo, y viene a sumarse al acuerdo ministerial del pasado 23 de mayo en el que se iniciaban los tramites para la ejecución de los dos BAM.

CARGA DE TRABAJO

Tellado valoró positivamente el encargo, destacando que va a suponer 1,1 millón de horas de carga de trabajo, que vienen a sumarse al millón de horas que supondrá la construcción del flotel de PEMEX, que conlleva otra inversión de 150 millones de euros, y que en la actualidad ya está en ejecución en los astilleros de la ría ferrolanda.

Desde el PP se señala que, “aunque la carga de trabajo no es suficiente todavía para dar plena ocupación a las plantillas, los contratos suponen un cambio de rumbo para el sector, que el gobierno socialista había dejado a la deriva y sin conseguir un solo contrato de carga de trabajo en los últimos 5 años de gobierno socialista”.

Para los populares ferrolanos, el contrato del BAM evidencia la vocación del gobierno de apostar por los astilleros públicos. “si esta difícil situación la hubiese gestionado un gobierno socialista, que nadie tenga dudas de que habría habido una nueva reconversión naval, y un nuevo castigo para los astilleros de la ría de Ferrol”, explicó Tellado, quien lamentó que alcaldes anteriores no hayan luchado en defensa del naval como ha hecho José Manuel Rey, quien no ha dudado en anteponer la defensa de los intereses de Ferrol por encima de cualquier otra cuestión.

Tellado señaló que el PP de Ferrol no cesará en su empeño de defender el naval hasta que se alcancen los umbrales de ocupación anterior, y esté plenamente garantizada la ocupación de las plantillas, valorando al mismo tiempo el apoyo prestado en todo momento desde el gobierno de la Xunta de Galicia, plenamente comprometido con el naval ferrolano.

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …